Cinco alimentos para combatir el frío y prevenir los resfriados

Alimentos para combatir los resfriados

En pleno otoño y con la llegada pronta del invierno, la temperatura tiende a descender drásticamente, provocando que los resfriados sean más comunes. Los expertos concuerdan que para combatir el frío, no solo hay que abrigarse bien, sino también llevar una alimentación sana, lo cual aumentará las defensas de nuestro organismo.

Fiorella Cubas Romero, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo, afirma que «durante esta época el cuerpo necesita alimentos calientes y calóricos, por suerte, no todos los alimentos indicados para combatir el frío tienen que ser altos en calorías si se toman las precauciones necesarias».

A continuación te ofreceremos una lista de cinco alimentos que puedes consumir e integrar a tu dieta para reforzar nuestras defensas y evitar un resfriado en esta temporada.

1. Pescado

El más recomendado es el pescado azul, quien se encarga de proporcionar proteínas y Omega 3. Estos nutrientes apoyan al organismo a proteger los pulmones contra las infecciones respiratorias al reducir anticuerpos.

2. Kiwi

El kiwi es una fruta que contiene más vitamina C que una naranja. Es reconocido por fortalecer las defensas y el sistema inmunológico. De esa forma, este alimento nos protege ante cualquier resfriado que quiera ingresar en nuestro cuerpo.

3. Vitamina A

Al igual que la vitamina C, la A también es un pilar importante para evitar un resfriado. Puesto que, participa en la renovación de las células inmunitarias e incrementa las defensas. Este componente lo podemos encontrar en los huevos, hígado y pescados (anchovetas, sardinas, entre otros.)

4. Frutos secos y legumbres

Durante el invierno, es normal que el cuerpo reduzca su temperatura corporal. Por ello, los alimentos híper calóricos como los frutos secos y las legumbres, son los que se encargarán de proporcionar la energía suficiente para mantener un adecuado calor corporal.

5. Hierbas aromáticas

En caso nos encontremos resfriados, las hierbas como el anís, menta, muña, orégano, romero o tomillo, serán las bebidas más aconsejadas a consumir. Tibias o calientes, nos auxiliarán reanimando el cuerpo, calmando dolores de garganta y disminuyendo la mucosidad.