Opciones saludables: Cinco trucos para reducir calorías en la preparación de postres caseros

Generalmente cuando tenemos antojos de comer algo dulce, es común que recurramos a postres, golosinas o alimentos procesados que incluyan azúcar y harinas de mala calidad. En muchos casos, nosotros mismos hacemos repostería en casa pero debemos considerar prepararlos con ingredientes naturales para reducir calorías.

Pese a que sean postres caseros y más sanos que los industriales, a veces utilizamos grasas y azúcares que debemos consumir con moderación. Por ello, es importante intentar que sean lo más saludables y ligeros posible. Aquí te dejamos algunos trucos para reducir calorías en tus postres y hacer tu repostería más sana.

1. Utiliza el agua de viscosa de legumbres

Sustituye la clara de huevo por el agua de Aquafaba. Este líquido resulta de cocer legumbres como el garbanzo y de las que muchas veces nos deshacemos. Funciona en la repostería para hacer el merengue empleado en pasteles o postres.

2. Cambia de azúcar refinada a azúcar de coco

Puedes cambiar el azúcar refinada por el azúcar de coco, ya que es menos dulce y contiene menos calorías. Hay que tener en cuenta que al ser diferente, la cantidad en su uso puede variar.

3. Emplea harinas integrales

Asimismo, utilizar harinas en versión integral antes que las refinadas, es una excelente alternativa, puesto que son más saciantes y nos sentiremos más llenos durante más tiempo. Solo debes elegir cuál de sus variedades es la mejor para el postre que prepararás.

4. Sustituye las leches de origen animal por leches vegetales

En aquellos dulces en los que necesites leche, puedes optar por las alternativas vegetales como de almendra, nuez, soya, entre otras que sean libre de lactosa y contengan menos calorías. También puedes sustituirla por bebidas vegetales sin azúcar y naturales.

5. Endulza con frutas

Algunas frutas contienen un número alto de azúcar natural y qué mejor que usarlas como un endulzante saludable por excelencia. Los postres que incluyen fruta en su elaboración, serán más sanos o también puedes usarlos como acompañamiento, utilizando menos azúcar añadido en la preparación.