Los tres mejores cereales para bajar de peso y mejorar tu estilo de vida

Cereales

Si eres de las personas que ya ha intentado muchas maneras de perder esos kilos de más y que no ha encontrado los resultados esperados, a pesar de seguir una dieta estricta. Es porque aún no has intentado añadir los cereales a tu dieta para bajar peso.

Siempre hay que recordar que mantener un peso ideal es importante para garantizar un óptimo estado de salud. Los hábitos de vida, la dieta que llevamos día a día, y hasta las horas de sueños, influyen bastante en nuestro peso y balance nutricional.

Últimamente se está agarrando mucha fama el reemplazar la cena por un plato de cereales. Muchas marcas se venden como ayudantes y potenciadores para bajar de peso muy rápido, pero la verdad es otra.

Los cereales que comúnmente se ve en la televisión están procesados y con abundante azúcar que no ayuda a bajar de peso, al contrario, aumenta las calorías y el sobrepeso. Se tiene que evitar el consumo de estos cereales azucarados, sobre todo en los niños. Estos son los cereales más recomendados para bajar de peso.

1. El Teff

Probablemente nunca has oído hablar de este cereal, pero está teniendo una fama importante tras el impacto que tiene para adelgazar y conservar una línea saludable.

Gracias a su complemento vitamínico es importante para mantener una buena salud debido a su alto contenido de hierro. Asimismo, es un cereal rico en carbohidratos, fibra y sin nada de gluten. Además, es buen alimento para las personas que padecen diabetes del tipo 2.

2. La avena

Seguro ya conocías un poco de los grandes beneficios del consumo regular de la avena, a la avena se le considera un superalimento por ser tan nutritivo y saludable.

Se trata de un cereal que sacia el apetito y además es un regulador alimenticio y excelente digestivo con el que se va eliminando grasas poco a poco. Eso sí, si quieres tener resultados, debes consumirla más seguido.

Las grandes cantidades de fibra, vitaminas y minerales, además de oligoelementos es una de sus principales características. También es adecuado para personas que sufren de diabetes. La avena es el alimento que está siendo muy recomendado por los nutricionistas para las personas que quieren perder peso y mejorar su calidad de vida.

3. Semillas de chía

La semilla de la chía tiene un aporte similar a los otros cereales. Se está redescubriendo el valor de las semillas de chía, para perder peso. La chía es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, ácidos grasos omega 3 y proteínas. Todo un tesoro de propiedades. Asimismo, ayuda bastante con la saciedad y a no caer en la tentación de comer cosas que no debemos a cada hora. Cae genial combinar la chía con agua, batidos e incluso yogures.