Estos son los siete alimentos más nutritivos del Perú que debes incluir en tu dieta

Alimentos nutritivos del Perú

El Perú es conocido como un país, donde la agricultura es una gran fuente de nuestra economía. Alimentos nutritivos existen en variedad, muchos de ellos logran el reconocimiento internacional por las grandes cualidades que poseen.

Según la FAO (Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), el Perú ha contribuido con 13 alimentos en su lista de los más saludables. Lo que confirma la calidad y la producción de nuestros insumos exportados. A continuación, los siete alimentos más nutritivos que podemos encontrar en nuestro país.

1. Quinua

Considerada como uno de los alimentos más nutritivos. La quinua es una importante fuente de proteínas, poseedora de los nueve aminoácidos fundamentales, fibra y carbohidratos. Se sabe también que ayuda a reducir los niveles de glucosa y colesterol.

2. Kiwicha

La kiwicha es una planta que contiene calcio, fibra, fósforo, hierro, magnesio y manganeso, entre otros minerales importantes para nuestro organismo.

3. Maca

Especialmente dirigida para los deportistas, ya que la maca proporciona fuerza y un aumento en la resistencia. Mejorando el rendimiento en la vida diaria de un atleta. Si practicas deporte, incluirlo en tu dieta será esencial.

4. Camote

La principal cualidad del camote son los betacarotenos. Antioxidantes que han demostrado disminuir la reproducción de células cancerosas en el cuerpo.

5. Anchoveta

Un pez abundante en las costas del Perú (Océano Pacífico). La anchoveta ha demostrado ser alta en Omega 3 y 6, también en aportar al cuerpo las vitaminas A, B2, D y E

6. Guanábana

Al igual que el camote, se considera que la guanábana contiene efectos positivos sobre las células cancerígenas. Por ello, se la conoce como la fruta anticancerígena. Es fuente de proteínas, fibra y vitamina C.

7. Camu Camu

El camu camu es una fruta originaria de la Amazonía Peruana. Crece en suelos aluviales y está considerada como la fruta con mayor vitamina C, más que la naranja. Por esto, se hace ideal para prevenir los resfriados y fortalecer el sistema inmunológico.