El calor del verano suele agobiarnos y muchas veces optamos por consumir alimentos y opciones refrescantes como el helado o las cremoladas, sin embargo, si comemos esto con frecuencia, podemos aumentar de peso considerablemente.
Con tantas alternativas deliciosas disponibles, las frutas y verduras pueden ayudarnos a mantenernos saludables y cubrir las deficiencias de vitaminas y minerales alimentándonos de forma balanceada.
Los nutricionistas de la Clínica Internacional, hacen una recopilación de alimentos ideales para consumir en el verano, toma nota si quieres mejorar la forma en que te alimentas en esta temporada.
1. Agua
Sí, quizá suene obvio, pero para tener una correcta alimentación en el verano, tomar agua es esencial. Te permitirá mantenerte hidratado, ayudando a que tus tejidos se conserven humectados, eliminando las toxinas y desechos de tu organismo. Lo recomendado es beber de 2 a 3 litros de agua por día.
2. Mango
Una de las frutas ideales para comer en verano, son los mangos. Ricos en vitamina A y C, la primera es excelente para la vista, mientras que aporta el 75% de las necesidades diarias de vitamina C, ideal para mejorar tu sistema inmunológico.
El mango también es rico en fibra, por lo que te sentirás lleno por más tiempo, además es alto en potasio, lo que ayudará a mejorar tu salud cardíaca.
3. Arándanos
Los arándanos están llenos de vitamina C, polifenoles y antioxidantes. Al comer una porción de esta fruta, podrás tener una cuarta parte de tus necesidades diarias de esta vitamina cubiertas, así que si quieres un sistema inmune saludable, esta será una excelente opción.
4. Palta
La palta es deliciosa y puedes incluirla en ensaladas y aderezos. Sus beneficios son increíbles pues aporta fibra, vitaminas como la B5, B6, C, K, además de ácido fólico, potasio y antioxidantes. Si bien la palta tiene grasa, esta es de la buena y no te hará daño.
5. Tomate
El tomate es ideal para integrar en tus comidas durante el verano. Puedes incluirlo en tus ensaladas y así obtendrás lo mejor de él: vitamina C y A. Tiene pocas calorías (apenas 35) y nada de grasas.