¿Te cortaste el cabello porque lo tenías muy maltratado y ahora quieres que crezca rápido? Esto es algo que suele pasar con frecuencia, sin embargo, el crecimiento suele tardar, pero descuida, existen algunos alimentos súper potentes y nutritivos que debes incluir en tu dieta para tener un cabello largo y fuerte.
El cabello es una herramienta de seducción, por ese motivo hay muchos salones de belleza que no solo se encargan de arreglártelo o peinarlo para una ocasión especial o tu vida cotidiana, sino también de aplicar tratamientos para que nunca pierda la fuerza y brillo.
La aplicación de tintes o el uso excesivo de la secadora o la plancha alisadora, pueden hacer que el crecimiento de tu cabello sea lento. No obstante, hoy te daremos siete nombres de los alimentos que debes ingerir para que tu cabello vuelva a crecer con rapidez y lo haga de forma saludable. Toma nota.
1. Pescados grasos
Está de más decir que el valor nutricional de este alimento excede toda tabla nutricional. Sus vitaminas, minerales y el codiciado omega 3 son una fuente indispensable para el buen funcionamiento del corazón, la piel, los pulmones y lo mejor es que ayuda al restablecimiento del cuero cabelludo y el cabello. Por esa razón debes incrementar en tu dieta este alimento o tomar suplementos alimenticios que tengan este beneficioso ácido graso.
3. Palta
Si quieres tener una melena saludable, este alimento te ayudará. Sus grasas naturales favorecerán no solo al brillo de tu cabello, sino también al crecimiento.
Su efectiva vitamina E, no solo contribuye a la protección de nuestras células de los compuestos tóxicos o la rápida cicatrización de una herida, sino también a fortalecer el cabello y tenerlo más radiante.
3. Espárragos
Su composición alta en agua no solo te ayudará en la digestión, y la neutralización de los radicales libres, sino también en el crecimiento del cabello. Añádelo en tu dieta al menos tres veces a la semana e intégralo a tus ensaladas.
4. Granos
Su alta porción de proteínas, hierro, fibra, potasio, entre otros colaboran al buen funcionamiento del organismo y qué decir del cabello, por esa razón, te recomendamos consumirlas al menos tres veces a la semana, si quieres tener un cabello envidiable.
5. Semillas de chía
Al igual que el pescado graso, este pequeña semilla es una fuente rica en ácidos grasos poliinsaturados: omega-3 y omega-6, y de fibra dietética soluble. Asimismo, contiene una cantidad considerable de proteínas y fitoquímicos, que lo hace necesaria en cualquier dieta, por esos grandes motivos es necesario que lo consumas, aunque sea dos veces a la semana o la agregues a tus desayunos, para garantizar la salud de tu cuerpo y de tu cabello.
6. Huevos
Este particular alimento hasta tiene su día conmemorativo, y es que siempre sale a relucir en toda recomendación medica y es que su enorme cantidad de propiedades puede ayudarnos a que nuestra cabello crezca.
Sus vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K ), minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc) y otros nutrientes, son necesarios para tener una piel bonita y un cabello de infarto. Anímate a comerlo en el desayuno todos los días.
7. Espinaca
Si quieres tener la fuerza y salud de Popeye está de más decir que este alimento debe estar presente en tu mesa. Y es que por cada 100 g que consumas de espinaca, estarás aportando a tu cuerpo vitaminas y minerales que son los dos tercios de las necesidades diarias de vitamina A, la cantidad total del ácido fólico, la mitad de la vitamina C y la cuarta parte del magnesio y el hierro que se precisan al día. ¿Qué decir de cómo te ayuda en el crecimiento y el fortalecimiento del cabello? Una excelente opción para lograrlo.