Siete consejos que te ayudarán a iniciar una dieta vegana sin sufrimientos

Dieta vegana

Una dieta vegana consiste en llevar un régimen alimenticio a base de nutrientes de origen vegetal, lejos de las carnes, así como productos derivados de los animales. Por ese motivo, si piensas iniciarte en este estilo de vida, es necesario tomar ciertas consideraciones en cuenta.

Es necesario que consumas las comidas necesarias, así como aumentar ciertas dosis de alimentos para recompensar a tu organismo los nutrientes dejados por el consumo de la carne.

1. Comida 100% natural

Es necesario comer alimentos naturales, ya que los embolsados o procesados, por más vegano que sean, siempre tendrá sus desventajas alimenticias. Además que, los snack no se pueden igualar a los nutrientes de la comida natural.

2. Consume alimentos integrales

Por otro lado, es necesario incluir a la dieta cereales integrales, ya que los cereales refinados dejan de lado la fibra que se encuentra en el afrecho de la harina de trigo.

3. Incrementa la ingesta de frutas y verduras

Es imprescindible aumentar la cantidad de frutas y verduras a tu dieta vegana, ya que te ayudará a cumplir con los requerimientos de las vitaminas, fibra, carotenos, entre otros, que tu cuerpo necesita. Es decir, si antes consumías de dos a tres frutas distintas, es necesario que consumas cinco frutas de distintos colores y variedades; asimismo pasa con las verduras.

4. Aprende a reemplazar los lácteos

Puedes sustituir la leche convencional de vaca por la leche de soya, almendras o coco. Asimismo, puedes igualar su cantidad de calcio con verduras como nabos, algas, frutos secos, y otros.

5. Sustituye la carne

Puedes suplantar la carne con alimentos ricos en proteínas como la soya fermentada, el tofu, las legumbres, menestras, las almendras, así cómo puedes ayudarte con suplementos proteicos.

6. Otros nutrientes necesarios

Encuentra otro tipo de nutrientes que te ayuden a recompensar el valor nutricional que te deja la carne y sus derivados, con otros alimentos como las nueces, la soya, el aceite de oliva, las semillas de girasol, así como de chía. Por otro lado, puedes encontrar hierro en alimentos como mariscos, espinacas, semillas de calabaza, quinua, legumbres, etc.

7. Consume vitamina B12

La vitamina B12 no la encontramos en ningún alimento de origen vegetal, por esa razón es indispensable consumir suplementos que tengan esta vitamina para tener una buena hemoglobina y un buen sistema nervioso.