¿Sufres de anemia? Estos son los alimentos que debes integrar en tu dieta

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que las embarazadas, los ancianos y los más pequeños son el sector de la población que más suele padecer de anemia.

Anemia
Los vegetales de hojas verdes te ayudarán a combatir la anemia. (Foto: Freepik)

El hierro es fundamental en la creación de nuevos glóbulos rojos, por eso es vital que el nivel esté siempre en las cantidades adecuadas. La anemia es una enfermedad que se traduce en una disminución en el número de glóbulos rojos en la sangre, a causa de la deficiencia de hierro.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que las embarazadas, los ancianos y los más pequeños son el sector de la población que más suele padecer de anemia. En esta nota te diremos qué alimentos debes consumir para poder combatir la anemia de una manera eficaz.

1. Legumbres

Están llenas de nutrientes y contienen muchas proteínas. Además, son bajas en grasa y ricas en fibra soluble, su consumo te puede ayudar además a reducir el colesterol y a controlar el azúcar en la sangre.

2. Vegetales de hojas verdes

Si sufres de anemia, es importante que integres a tu plan de alimentación vegetales de hojas verdes como es el caso de las espinacas, la lechuga o hasta las mismas acelgas, las cuales contienen nutrientes útiles para prevenir y tratar la anemia.

3. Hígado

Es por excelencia el alimento que contiene mayores cantidades de hierro, por lo que los médicos y nutricionistas lo recomiendan en las dietas de las personas para poder combatir con la anemia.

4. Frutas ácidas

La naranja, fresas, mandarinas y limón, son frutas con alto contenido de vitamina C. El consumo de frutas ácidas te permite no solo mejorar tu sistema inmunológico sino subir el nivel de tus valores, dejando a un lado la anemia