Uno de los platos de orgullo nacional es el rico y delicioso pollo a la brasa, que sigue siendo la opción con más preferencia en todos los restaurantes, sin embargo, prepararlo en casa también es una alternativa con la que puedes sorprender a tu familia.
El pollo a la brasa hecho en casa es la idea perfecta para degustar un almuerzo al que pocos se podrán resistir. Por eso, hoy te traemos a tu mesa esta receta del portal Sibarita. Toma nota:
Ingredientes para el pollo:
- Pollo entero (de preferencia de 2 kg)
- Sillao (media taza)
- Vinagre tinto (3 cucharas)
- Ajo (3 dientes)
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Comino (al gusto)
- Cerveza negra (250g)
- Orégano molido (una pizca)
- Romero picado (un pizca al gusto)
- Tomillo (una pizca al gusto)
Ingredientes para el ají:
- Ají amarillo en crema ( 4 a 5 cucharadas)
- Ajo (un diente)
- Sal (al gusto)
- Pimiento (un puñado)
- Orégano molido (una pizca)
- Vinagre blanco (dos cucharas al gusto)
- Mayonesa (2 a 3 cucharas al gusto)
Preparación:
1. En un recipiente, coloca todos los ingredientes como el vinagre tinto, la sal, el ajo, la pimienta, el comino, sillao, la cerveza negra, romero, orégano y tomillo y mezclar.
2. Posteriormente, introduce el pollo en esta mezcla y unta todo su cuerpo, inclusive la parte interior, para luego tapar el recipiente con plástico film.
3. Deja reposar el pollo entre 9 o 10 horas en el refrigerador
4. A continuación, cocina el pollo en un horno a 190 ºC sobre una fuente, en promedio de una hora. Asimismo, puedes darle la vuelta para que se dore parejamente.
5. Por último, sirve el pollo de acuerdo a los integrantes de tu casa.
6. Por otro lado, para realizar la crema es necesario entreverar los ingredientes como el ají amarillo, la mayonesa, el ajo, vinagre blanco, orégano, pimienta, sal y el pimiento. Mezcla y ya lo tendrás listo.