Pollo al vino: El exquisito toque de esta bebida en un plato irresistible

Pollo al vino

Una receta que no puedes dejar de preparar en tus almuerzos cotidianos es el exquisito pollo al vino acompañado con especias. Para su preparación puedes emplear vino blanco o tinto seco, dándole ese gusto distintivo a tu plato.

Para esta elaboración no se requiere una botella entera de vino, con aquello que reste podrás preparar un rico pollo al vino. El portal Cocina Casera ofrece los ingredientes y el paso a paso de esta receta.

Ingredientes (4 personas)

  1. Cuartos traseros de pollo (4 unidades)
  2. Cebollas (3 unidades)
  3. Dientes de ajo (4 unidades)
  4. Pimiento verde (¼ de unidad)
  5. Vino tinto (250 ml)
  6. Hierbas provenzales (1 cucharadita)
  7. Laurel (1 hoja)
  8. Aceite de oliva virgen (50 ml)
  9. Pimiento dulce (1 cucharadita)
  10. Pimienta al gusto
  11. Sal al gusto

Preparación

1. Coloca las cuatro presas de pollo en un recipiente y sazona con sal y pimienta. Agrega el aceite a un sartén, para cuando esté caliente dora los cuartos traseros de pollo por fuera durante dos o tres minutos para sellarlos. Retira la sartén del fuego.

2. Corta en trozos muy finos el pimiento verde con las cebollas y tritura los ajos. Luego, deposita todas las verduras en un recipiente, combina el pimentón con las hierbas provenzales.

3. Retira el pollo de la sartén y añade el contenido del recipiente a las verduras que hemos cortado. Combínalos un par de minutos hasta que las cebollas se vayan tornando transparentes. Si te queda muy seco puedes añadir dos cucharaditas de caldo de pollo.

3. Luego, integra el pollo en la sartén que utilizaste al inicio. Vierte el vino tinto con una hoja de laurel, el caldo de pollo y las cuatro presas de pollo. Baja el fuego y cocina durante 20 minutos más cinco de reposo. Retira con cuidado el pollo y las hojas de laurel. Termina colocando las presas en un plato.

4. Vierte el resto de ingredientes y el caldo que queda en el fondo de la cazuela. En el vaso de la licuadora para licuar y lograr una salsa fina. Prueba el sabor, para comprobar si hace falta algún condimento.

5. Finalmente, colocasen una fuente el pollo y cúbrelo con la salsa de vino.