No hay mejor forma que calentar tus tardes de invierno e inyectarle la dosis de energía necesaria que con un capuchino hecho en casa, una riquísima bebida italiana para degustar en cualquier momento.
El capuchino es una deliciosa bebida a base de café expreso y leche. Su consumo ha pasado fronteras, y es que el sabor inconfundible y exquisito se sirve en los restaurantes o cafeterías más prestigiosas del mundo, así como en cualquier desayuno o después del almuerzo para recargar energía.
Por ese motivo, te enseñaremos a preparar un delicioso capuchino hecho en casa para disfrutar de un momento agradable bien sea solo o en compañía de tu familia.
Ingredientes:
- Café expreso (1 taza)
- Leche fresca (1 taza)
- Esencia de vainilla (para aromatizar, al gusto)
- Cacao/canela en polvo (para la decoración, al gusto)
- Azúcar (al gusto)
Preparación:
1. Coloca la taza de leche fresca en un recipiente con tapa y agitar por medio minuto, hasta que tenga una consistencia cremosa. Por otro lado, puedes poner la leche en una batidora, y batirla por 2 minutos, el resultado será más espumoso.
2. Después, vierte en una taza la leche y métela al microondas por unos 30 segundos, así obtendremos una espuma compacta.
3. Por último, sirve la leche en una taza y luego agregas el café por una de las laterales. Así tendremos por debajo el café y la espuma de la leche encima.
4. Cabe recordar, que puedes agregar el azúcar al café, al inicio, a tu gusto y las gotas de esencia de vainilla, para aromatizar, las puedes añadir a la leche o al café antes de iniciar la preparación.
5. Finalmente, decoras con canela molida el cacao en polvo.