El pie de limón es uno de los postres favoritos a la hora de degustar sabores dulces y cítricos, este tiene como historia haber sido creado en 1806 por una cocinera estadounidense en Filadelfia. Sin embargo, si estás cuidando tu figura, puedes aprender a preparar un rico pie de limón en su versión saludable.
En esta ocasión te traemos una nueva versión del pie de limón saludable del portal ‘Kiwilimón’. No te pierdas esta receta con las que saldrán 8 porciones y harán posibles tus antojos.
Ingredientes:
- 1 taza de almendra, para la base (200 g)
- 1/4 tazas de coco rallado, para la base (50 g)
- 1 1/2 tazas de dátil, para la base (300 g)
- Suficiente de aceite de coco, en aerosol, para engrasar
- 2 1/2 tazas de yogur griego, sin azúcar, para el relleno
- 1/2 tazas de requesón, bajo en grasa, para el relleno
- 1/2 tazas de leche de coco, para el relleno
- 1/2 tazas de jugo de limón, sin semilla, para el relleno
- 3 cucharadas de miel de abeja, para el relleno
- 1 cucharada de ralladura de limón, para el relleno
- 28 gramos de grenetina, hidratada y fundida (7 g c/ sobre), para el relleno
- Suficiente de limón amarillo, en rodajas, para decorar
- Suficiente de mora azul, para decorar
Preparación:
1. Para la base, se tritura en un procesador la almendra junto con el coco rallado y el dátil por 5 minutos, hasta lograr obtener una mezcla pastosa.
2. Después, engrasa un molde de tarta con aceite en aerosol de coco, coloca plástico adherente y vierte la mezcla de frutos secos, presiona con tu mano hasta compactar y refrigera por 20 minutos o hasta que la mezcla endurezca.
3. Licua con velocidad media el yogurt griego con el requesón, la lecha de coco, el jugo de limón, la miel de abeja y la ralladura hasta integrar. Luego baja la velocidad de la licuadora, abre la tapa y vierte la grenetina hidratada en forma de hilo. Sigue licuando hasta integrar por completo.
4. Vierte la mezcla anterior en la base de semillas compactadas y refrigera hasta cuajar.
5. Por último, una vez que el pie de limón cuaje, decora con rodajes de limón y espera para servirlo hasta que esté bien frío.