Jalea mixta: Sigue la receta de este exquisito plato para preparar en casa

El plato bandera del Perú es el ceviche y su incondicional acompañante es la jalea mixta, una comida a base de pescado y mariscos.

Prepara este rico platillo. (Foto: Jamea Perú)

El Perú siempre se ha caracterizado por exponer su gastronomía ante el mundo, levantando la “envidia” de muchos. El ceviche ha sido siempre el plato bandera nacional, sin embargo, este no puede estar solo y necesita a su ‘fiel’ compañero: La jalea mixta.

La jalea mixta es un plato que se le conoce como el rico chicharrón de calamar o chicharrón de pescado. Se caracteriza por ser crocante y casi siempre está acompañado de una rica salsa tártara. Su principal secreto está en el uso de los productos frescos.

A continuación no dejes de leer, puesto que te traemos la receta de la jalea Mixta, del portal ‘A comer’ para que sorprendas a esa persona especial.

Ingredientes:

1. Filete de Pescado (2 unidades)

2. Mixtura de Mariscos (400 gramos)

3. Jengibre rallado (1 cucharada)

4. Ajo licuado (2 cucharadas)

5. Harina sin preparar (1 taza)

6. Fécula de papa o de maíz (1 taza)

7. Polvo de hornear (1 cucharada)

8. Huevo (1 unidad)

9. Aceite Vegetal (3 tazas)

Para la salsa tártara:

1. Mayonesa (5 cucharadas)

2. Huevo cocido (1 unidad)

3. Cebolla roja picada (2 cucharadas)

4. Cebolla china (2 cucharadas)

5. Ajo picado finamente (al gusto)

Preparación:

Para la salsa tártara:

  1. Empieza por agregar sobre un recipiente 5 cucharadas de mayonesa, 1 huevo rayado o picado finamente, 2 cucharadas de cebolla roja y china picadas delicadamente, si es que deseas agregarle más punche, viertes ajo licuado y limón al gusto. Todo ello se mantiene en la refrigeradora hasta el momento de servir.

Para la jalea:

1. Sobre un recipiente se le agrega 1 taza de harina y 1 taza de chuño previamente tamizados respectivamente, además de una cuchara de polvo de hornear.(Lo que harán el polvo de hornear y chuño es ayudar a que las frituras queden más crujientes).

2. Conservas tanto la mezcla de harinas como un huevo batido. Luego sazona los filetes de pescado y mariscos con sal, ajo licuado, kion rayado y exprimido, todo al gusto de la persona.

3. Después pasa los mariscos y filetes de pescado por el huevo batido, luego por la mezcla de harinas, retira el exceso de harina y reserva. Sumerge en abundante aceite a temperatura alta y fríe durante 2 o 3 minutos.

4. Por último, conserva todo sobre un papel absorbente, sírvelo inmediatamente acompañado de su sarsa criolla y salsa tártara.