Ya empezó la primavera, y el clima poco a poco empieza a cambiar en la capital. En esta época en donde el sol sale con más fuerza, disfrutar de un almuerzo cerca o frente al mar, es una buena opción.
Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, y para ello, hoy en Magacín 247 te contamos la ruta que empieza en Chorrillos y termina en el Callao, de algunos de los mejores restaurantes que se encuentran cerca a las playas de Lima.
El salto del Fraile
Empezamos el camino en Chorrillos, en el paseo Billinghurst Nr.5. Con un ambiente ideal acompañado de música, bebida y comida, es que llega el Salto del Fraile. En su carta sobresalen las especialidades de la casa a base de mariscos y pescados, además de su langosta con diferentes salsas.
Aquí para los amantes de los dulces, cuentan con la copa del fraile, que está hecha a base de un mix de helados, acompañado por crema de chocolate, coña y chantilly.
La Trastienda
Al costado del mar, en Circuito de Playas 38, Barranco se encuentra el restaurante inaugurado en el 2016. La Trastienda presenta una gran variedad de platillos en su carta que pueden disfrutar las personas.
Aquí pueden encontrar desde sus platos banderas como el Piqueo Bordemar (cebiche de pesca del día, causa con salmón fresco y conchas a la chalaca con pulpito de roca) o para los que prefieren carnes está el Lomo Saltado Ítalo-peruano, y para los amantes de la comida norteña está también el Arroz con Pato.
Popular
En el Malecón de la reserva 610, Miraflores, esta ubicado el restaurante en donde los comensales encuentran desde un rico ceviche hasta una jugosa hamburguesa, así como un risotto de hongos o su plato insignia, el Carpaccio de lomo al estilo Harry’s Bar.
De la misma manera, allí, se puede disfrutar de una hermosa vista al mar, acompañado por algunos clásicos cócteles de la casa, entre los que están: Blody Mary, Caipiriña o diversos tipos de sour.
La Rosa Náutica
En el Espigón 4 del Circuito de Playas, Miraflores, está uno de los restaurantes con mejores vistas al mar de Lima y que cuenta con una larga historia que impacta a cada comensal que llega al lugar.
Inaugurado en 1983, la belleza de su infraestructura hace que se puede disfrutar tanto de día como de noche. Ellos ofrecen, platos y bebidas peruanas, acompañadas por deliciosos postres.
Cabos
Terminado nuestro recorrido, llegamos a la Av. Jorge Chávez 120, en el Callao. La tradicional sazón del primer puerto se fusiona aquí con la cocina gourmet peruana e internacional.
La propuesta de pescados y mariscos es la preferida por los comensales. Ellos pueden disfrutar de la tranquilidad de comer junto a las olas del mar. Su plato estrella es la Covrvina a la parrilla y un Tacu Tacu de mariscos.