Pies hinchados: Cinco consejos que te ayudarán a evitar este problema

Pies hinchados

Los pies hinchados pueden ser consecuencia de distintos trastornos en nuestro organismo, como llevar una mala dieta, el sedentarismo, la retención de líquidos, entre otros.

Esta afección puede llegar a ser parte del día a día de muchas féminas. Estudios indican que 6 de cada 10 mujeres puede sufrir de pies hinchados. Por ese motivo, en Magacín 247 te daremos unos consejos para que reduzcas este molesto inconveniente. Toma nota.

1. Evita la comida rápida

La comida chatarra perjudica nuestro organismo y nos hace subir de peso. Por esa razón, trata de comer más saludable, añadiendo vegetales y alimentos ricos en fibra a tu dieta. Entre los vegetables que puedes consumir están la espinaca, espárragos, pepinos, alcachofas, zanahorias, tomates, entre otros.

2. Camina más seguido o monta bicicleta

Trata de caminar más, esto te ayudará a despejar la mente y colaborará con tu salud. Asimismo, si tienes la oportunidad de montar bicicleta, no desaproveches la ocasión y muévete más.

3. Masajea tus pies

Después de una ardua rutina de trabajo, date un tiempito y acaricia tus pies; frótalos suavemente para restablecer la circulación en tus piernas. Puedes utilizar las cremas que desees, y masajear esta zona. Comienza desde tus pies hacia arriba, llegando al talón, pantorrilla hasta acabar en tus rodillas.

4. No utilices ropa apretada

Aunque este tipo de prendas te hacen ver mejor, tiene sus desventajas; ya que, al apretar tu cuerpo impide la circulación sanguínea, lo que puede provocar la retención de líquidos y la acumulación de grasa en zonas no deseadas.

5. Eleva tus piernas

Esta posición la puedes practicar a diario unos cinco minutos, sobre tu cama, puedes apoyar tus piernas en un cojín o en la pared, esto permitirá que la circulación de tus piernas pueda reactivarse.