Sin lugar a duda cocinar es una de las actividades favoritas de muchas personas durante el día. Tratar de preparar y hasta crear deliciosos platillos bajo un estilo propio puede ser de gran ayuda para muchos desde el aspecto psicológico.
Aunque también tiene su lado difícil; como lavar, restregar y hacer lo necesario para lograr quitar esa comida pegada en nuestra olla o sartén. Al momento que las marcas ofrecen sus productos también dan algunos tips de sobre la importancia de elegir calidad para que no se pegue la comida, pero hay un truco indudable antes de empezar a calentar nuestra comida y que esto no ocurra.
Te enseñaremos a través de algunos pasos qué debes hacer para evitar que la comida se pegue en las ollas y sartén mientras cocinar, recuerda que la sal es un producto vital para la cocina que te ayudará a lograrlo.
¿Qué necesitarás?
1. Un puñado de sal.
2. Una cuchara de madera.
3. Un paño de cocina limpio.
4. Una sartén.
¿Cuál es el proceso?
1. Lo primero que vas hacer es colocar la sartén a fuego lento, dejar que caliente unos minutos hasta que suba su temperatura.
2. Cuando esté lo suficientemente caliente, agarrarás un puñado de sal y la esparcirás por toda la sartén, es mejor hacerlo con una cuchara de madera.
3. Cuando logras cubrir toda la superficie, dejarás que se cocine la sal hasta que torne un color amarillento, pero sin quemarse.
4. Apagas el fuego y retiras la sartén, luego con el trapo limpio de cocina empiezas a limpiar la sal, recuerda tener cuidado porque está caliente.
5. Por último, cuando logres quitar todo, debes dejar que la sartén se enfríe con el propio ambiente y verás que a la próxima ningún alimento quedará pegado.