Sebastián Stan ¿Cómo llegó a ser el ‘Soldado del Invierno’?

​Sebastián Stan, más conocido actualmente como ‘El Soldado Del Invierno’, ha tenido mucho protagonismo en la última serie de Marvel «The Falcon and the Winter Soldier». Esta serie ha tenido mucha audiencia, ya que abre paso a facetas nuevas de los personajes y nuevos enemigos.

Recordemos que el contexto de la serie es unos meses después de haber asesinado al villano Thanos. Sin embargo, esto les costó la pérdida del genio millonario Tony Stark y del Capitán América: Steve Rogers. Una vez más el actor rumano-estadounidense es visto con buenos ojos en esta serie de Marvel, pero ¿Cómo llegó a tener este papel?

Inicios de Sebastián Stan

Con tan solo 8 años se mudó con su madre a Viena, Austria, cuatro años más tarde, se mudaron a Nueva York, donde su madre se caso con Anthony Fruhauf, el director de la escuela Rockland Country Day School, donde el chico se educó. En este colegio empezó su anhelo por la actuación.

Participó en producciones escolares como, West Side Story, Cyrano de Bergerac y Little Shop of Horrors. También asistió al campamento de verano del Stagedoor Manor, donde fue elegido pata varias obras y en ese momento se tomó en serio el papel de la actuación en su vida.

Debut en la pantalla

Paso un año como estudiante de intercambio en el prestigioso Shakespeare`s Globe Theatre en Londres. A su regreso, no fue sorpresa que tenga papeles tanto en televisión como en cine. En el 2003, interpretó un pequeño papel en uno de los episodios de la La Ley y el Orden 

Luego pudo ser visto en las cintas Tony ‘n’ Tina’s Wedding (2004) y Red Doors (2005) y en 2006, estrenó The Architect al lado de Viola Davis y The Covenant (2006), junto con Toby Hemingway.

Todas las escenas peligrosas de The Covenant fueron grabadas por él mismo.

Series Recurrentes

Sebastián ya tenía mucha experiencia haciendo diferentes papeles, mostró ser muy polifacético, así que en el 2007 tuvo su primer papel recurrente. Fue unos de los personajes principales de la exitosa serie Gossip Girl, dándole vida a Cartes Baizen. Gracias a este papel se hizo conocido. Entonces compartió escenas con Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford y Ed Westwick.

Más adelante, en el 2008, participó en ‘El Casamiento de Raquel’ donde compartió escena con Anne Hathaway, en la película ‘Amante a Domicilio’ acompaño a Ashton Kutcher en el 2009. Otro papel icónico de Sebastián que tuvo fue en la serie ‘Kings‘, lanzada a mediados del 2009. También intervino en la comedia con John Cusack ‘Un loco viaje al pasado’  y fue uno de los pretendientes de Natalie Portman en ‘El cisne negro’.

La Fama con el Universo Marvel

En el 2011 su carrera tuvo un cambio radical, este año fue su primera participación en el Universo Cinematográfico de Marvel. Interpretó a Bucky Barnes, el mejor amigo del Capitán América en la cinta ‘Capitán América, El Primer Vengador’

Gracias a esta cinta, se le abrió paso a más entregas interpretando a el Soldado del Invierno, como en ‘Capitán América y el Soldado del Invierno’ (2014) y ‘Capitán América: Civil War’ (2016), junto con Chris Evans y Anthony Mackie.

En el 2018, se unió a la Saga Avengers apareciendo en ‘Avengers: Infinity War’ (2018) y en ‘Avengers: Endgame’ (2019). También participó sin acreditar en ‘Black Panther’ (2018), la cinta protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman. Además de Mackie y Evans, durante esos años, Stan compartió créditos con Scarlett Johansson, Chris Hemsworth.

Más Allá del UCM

Fuera del UCM, Stan protagonizó en el 2012 ‘The Apparition’, además fue T.J. Hammond en ‘Political Animals’ (2012). Por este papel fue nominado al premio Critics’ Choice Television Award al mejor actor de reparto en 2013.

https://twitter.com/TheSebNews/status/951984735319814145

Por otro lado, estrenó ‘The Martian’ (2015) y recibió el premio Hollywood Film Award por su participación en ‘Yo soy Tonya’ (2017). Otros títulos cinematográficos son ‘I’m Not Here’ (2017), ‘Destrucción’ (2018), ‘We Have Always Lived in the Castle’ (2018), ‘Endings, Beginnings’ (2019) y ‘The Last Full Measure’ (2019). En 2020 protagonizó ‘Monday’