El sueño es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida diaria, ya que en este tiempo, podemos despejar nuestra mente, relajarnos y descansar de nuestro día de trabajo. Sin embargo, no siempre podemos conciliar el sueño, muchas veces se presentan dificultades antes de dormir.
En ese sentido, te compartimos 6 consejos para crear tu ritual de sueño antes de dormir.
1. Márcate unos horarios y crea tu propia rutina
Intenta crear actividades habituales que forman parte de tu rutina. Por ejemplo, el momento de levantarse, comer, cenar, acostarse cada día a la misma hora.
2. Cena dos horas antes de ir a la cama
Para evitar digestiones, es recomendable cenar dos horas antes de ir a la cama, sin embargo, dormir con el estómago vacío es malo, por ello, si te da una sensación de hambre, toma un vaso de leche o infusión.
3. Intenta aplicar un poco de ejercicio en la tarde
No hay nada mejor, sin duda, que llegar a casa después de trabajar y realizar ejercicio, esta es una forma de despejar tu mente y relajarte, dándole más pie a que te quedes dormida más fácilmente.
4.Acuestate solo cuando vayas a dormir
Acostumbra a tu cuerpo que cuando te acuestas en la cama es para dormir. Por otro lado, si te distraes en el celular o la laptop, lo único que ocasionarás es que tu cuerpo tenga más distracciones y cada vez que te acuestes, no vas a dormir.
5. Levántate si no puedes dormir
Si no puedes dormir, o estás dándole vueltas a la cama, lo mejor sería levantarte y realizar alguna actividad relajante, ya sea leer, caminar o meditar. Esto te ayudará a relajar tu mente, y caer más en el sueño.
6. Relojes lejos
Si estás atenta del reloj, o la hora en que dormirás, esto te generará más ansiedad y dificultará tus ganas de conciliar el sueño e ir a la cama.
7. La Valeriana
La valeriana es un producto muy usado para conciliar el sueño, por ello, es muy empleado cuando se presentan estas dificultades, sin embargo, se recomienda tomar como complemento alimenticio por su sabor poco agradable.