No te descuides: Seis sugerencias para cuidar tu alimentación durante la temporada de verano

Durante el verano es usual la compra de bebidas refrescantes, tal es caso de las gaseosas, jugos y cervezas. Asimismo, muchas personas le prestan menos atención a lo que comen, lo que conlleva que haya un aumento de peso. Cuidar tu alimentación es algo que no debe olvidarse, a pesar de la temporada.

Existe una variación con respecto a la alimentación durante esta época del año, los horarios suelen ser distintos por lo que muchos hábitos se suelen abandonar o perder. 

A continuación te mostraremos seis trucos para cuidar tu hábitos alimenticios durante esta temporada.

1. Constante hidratación

En verano es cuando más necesitas hidratarte, debido a las grandes olas de calor que se presentan día a día. Es necesario tomar de 1,5 a 2 litros de agua al día y en caso de que no seas tan fanático del agua también puedes ingerir otro tipo de líquidos siempre y cuando no contengan azúcar.

2. Distribución de las comidas

Los horarios de comida suelen ser un problema en verano ya que solemos realizar diversas actividades, lo que demanda una mayor cantidad de tiempo. Es por ello que debes tener bien organizado el cronograma de tus 5 comidas, debido a que si pasas horas sin comer puedes llegar a padecer de ansiedad, cansancio y agotamiento.

3. Frutas y verduras

Es imprescindible que las frutas y verduras estén tus comidas de todos los días, ya que contienen muchas vitaminas, minerales y fibra. El proceso de digestión de estas es ligero en comparación a otros alimentos. Adicionalmente, estas son bajas en calorías y muy ricas en agua, lo que contribuye a mantener una buena hidratación y alimentación.

4. Moderar el consumo de carne

La ingesta de la carne durante la temporada de verano debe ser regulada, debido a que puede llegar a desbalancear tus hábitos alimenticios. Esto se debe a que las carnes, en especial las rojas suelen producir un proceso de digestión muy lento, lo que puede dar paso a una indigestión.

5. Formas de cocina

Si bien puedes escoger entre los alimentos más saludables para consumir, la preparación de estos también es de suma importancia para tu salud. Se recomienda cocinar a la plancha, al horno, al vapor y a la parrilla ya que así se vuelven más fáciles de digerir y lo mejor es que no utilizarás ningún tipo de grasa para su cocción, beneficiando a tu organismo.

6. Cuidado con los postres

Siendo el verano una época calurosa, es común que se te antoje un helado; sin embargo, debes tener cuidado con consumir excesivamente este postre y muchos otros. Puedes sustituirlos por frutas u opciones de lácteos, como el yogur, ya sea líquido en su versión frozen.