Viajar es una de las actividades favoritas de grandes y chicos. En el Perú hay muchos destinos que están a la espera de ser visitados. Sin embargo, nos desanimamos porque no tenemos tiempo de hacer viajes largos a otras ciudades de nuestro país. Sin embargo, a pocas horas de Lima, hay muchos hermosos sitios turísticos que puedes visitar.
Por ello, te compartimos cinco sitios turísticos que se encuentran a pocos kilómetros de nuestra ciudad, y así no tendrás excusa para distraerte y relajarte por unos días.
1. Castillo de Chancay
El Castillo de Chancay en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Huaral, está ubicada a 1 hora y media de Lima. Es uno de los lugares preferidos por los turistas, donde podrán ver los intrincados pasadizos, apreciar sus salones y conocer las cerca de 250 habitaciones que albergan colecciones de piezas pre incas y torreones desde donde se tiene una vista privilegiada del litoral.
Cuenta con un hotel, restaurante y piscina, donde puedes hospedarte y disfrutar al máximo. También está el Museo Municipal de Chancay donde se exhiben piezas arqueológicas de la cultura local y reliquias de la Guerra del Pacífico.
2. Santuario Arqueológico de Pachacamac
Cuenta con templos piramidales y edificios con rampas. Es un lugar sagrado por muchas culturas, ya que por 1500 años fue consagrado para el dios Pachacamac, además se encuentra el Templo del Sol y la Luna.
El oráculo es una de las más grandes atracciones dentro del Santuario, donde sus habitantes se acercaban para saber las respuestas de muchas de sus interrogantes. También se encuentra el Museo de Sitio de Pachacamac que muestra las distintas piezas halladas en la zona, como cerámicas y textiles, así como la puerta de la cámara del ídolo.
3. Antioquía
Antioquía es un pueblo colorido y encantador ubicado a 70 km al sureste de Lima. Este lugar alberga a mil habitantes que tienen sus casas pintadas de blanco y decoradas con dibujos de ángeles, flores y animales, muy al estilo de los famosos retablos ayacuchanos.
En el camino a Antoquía, está el distrito San José de Nieve Nieve y también hay una ruta a Sisicaya y su camino inca. Para llegar debes tomar un bus que parte desde la avenida Rosa Toro en San Luis (Lima) hacia Cieneguilla, para luego desplazarte en colectivo hasta el colorido poblado.
4. Azpitia
Conocido como «El balcón del cielo» por su inigualable vista del valle del río Mala, aquí podrás disfrutar del aire puro y de la gastronomía local. Este lugar brinda una serie de restaurantes campestres cuya especialidad son los camarones, que se sirven todo el año, a excepción de la temporada de veda.
El pueblo de Azpitia es muy reconocido también por su producción de vinos y piscos, por lo que cuando visites este hermoso lugar no olvides recorrer sus distintas bodegas donde conocerás más sobre el proceso de elaboración de estas bebidas.
5. Callao
El puerto del Callao tiene muchos atractivos turísticos que puedes visitar, como la fortaleza del Real Felipe, que sirvió para la defensa de Lima durante el Combate del 2 de mayo y la Guerra del Pacífico. También puedes recorrer el Museo Naval, instalado en el submarino Abtao.
Al recorrer sus calles, podrás apreciar muchas casonas y balcones de estilo colonial y republicano que aún se conservan en muy buen estado, así como apreciar sus plazas llenas de jardines. El Callao también te invita a conocer sus tradicionales restaurantes y deleitarte con su extraordinaria gastronomía marina: un festín para tu paladar.