Cuatro razones para no perderse el ‘Festival de la Vendimia 2023’ en Chincha

Las actividades que se realizan durante esta actividad son agradables para que el público disfrute al máximo su visita a Chincha, ya sea en familia o con amigos.

Los vinos o piscos son buenos para acompañar la gastronomía peruana.

La zona sur del Perú se convirtió desde la época colonial en uno de los principales productores de vino a través de la llegada del primer español, Francisco Carabantes. Él fue quien se encargó de introducir el material base para la elaboración de los buenos vinos, la uva, el cual permite repotenciar el sabor que se produce en la Bodega Viña Vieja.

Es por ello que en conmemoración de este importante insumo, se celebra la Vendimia en cada mes de marzo, la fiesta se realiza para festejar el inicio del ciclo biológico del vino. Así que los expertos de Bodega Viña Vieja, especificaron cuáles son las razones por la cual no debes perderte esta festividad.

La danza sobre uvas

Uno de los momentos más tradicionales durante estas fecha es cuando se pisan las uvas depositadas en un recipiente de madera para extraer el mosto, de esta forma se realiza el vino. Esta relevante actividad se debe elaborar desde el centro a los extremos acompañados de un ritmo pícaro al compás de la música, dejándose deleitar por el aroma que surge de la fruta, donde la señorita o la reina de la Vendimia en Chincha da inicio a ello.

Buena gastronomía

Al momento de consumir una deliciosa gastronomía como lo es la carapulcra con sopa seca o frejol colado, estos platillos se deben disfrutar al lado de un buen vino o pisco. A parte de que Chincha es uno de los mejores sitios para encontrar un buen licor, también se caracteriza por tener una variada y agradable gastronomía para consumirla en algunas ferias que surgen en conmemoración de la vendimia.

Continúa con el turismo

El turismo permite encontrar lugares inigualables con una historia importante, en especial si se visita la Plaza de Arma, el cual es patrimonio cultural nacional debido a su gran valor histórico. Otro punto clave para continuar conociendo son los Petroglifos de Huancor, lugar donde en sus muros hay más de mil figuras iconográficas que relatan la vida precolombina en el Valle de Chincha.

Hora de visitar

Esta fiesta también significa una buena excusa para conocer los sitios en donde se producen vino, pisco y mucha cachina, la cual es la estrella de la celebración. Además, se podrá aprender más de cada uno con información extra sobre los procesos de elaboración de esta increíble bebida que consagrado al Perú en varios países.