Alimentos para protegerse de la gripe durante los repentinos cambios de clima

Ante las desprevenidas lluvias en la capital de Lima, es necesario cuidarse para evitar ser vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.

 
Saludable
Existen alimentos que no protegen del resfriado. (Foto: Pixabay)

Las lluvias repentinas durante el fin de semana en la capital, nos obliga a que estemos preparados para una temporada de climas variados. Ya que son muchas las personas que empiezan a tener síntomas de la gripe. Una enfermedad que resulta incómoda en cualquier lugar. Por ello, te mostramos cuales son los alimentos que te protegen del resfriado.

La nutricionista Samantha Heller de la ciudad de Nueva York recomienda preparar nuestro sistema para esta temporada de frío y nubosidad.  ‟A medida que envejecemos, nuestra inmunidad comienza a disminuir, pero si consumimos los nutrientes adecuados podemos ayudar al sistema inmunitario a que haga su tarea de protegernos contra virus como el de la gripe” indicó.

1. Té verde

Las famosas hierbas medicinales sirven no solo para mantener la temperatura del cuerpo, sino para ayudar al sistema inmunitario a mantener alejada a la gripe. El poder antioxidante del Té verde se encuentra en las catequinas que combaten los resfriados comunes.

2. Frutos secos y semillas

Los frutos secos desempañan un papel importante en sistema inmunitario al poseer vitamina E. Ya que con solo 60 gramos diarios de almendras, avellanas, nueces, entre otros; pueden ayudar a no contraer la gripe por el aporte calórico que posee.

3. Ajo

Libby Mills, nutricionista de Filadelfia señaló que el ajo puede estimular las células relacionadas con la función del sistema inmunitario. Así se evitará los síntomas del resfriado y gripe. Para eso, es preferible usar el ajo en la preparación de los platillos o salsas.

4. Frutas

Para evitar el resfriado, se debe consumir frutar que tengan vitamina C. Los principales alimentos son la granada, el kiwi, la mandarina, la naranja, etc. Estas alivian el dolor de garganta, la fiebre y la infección de oído, además de fortalecer las defensas.

5. Miel

La miel tiene propiedades antisépticas que permite controlar y combatir las infecciones respiratorias. Asimismo sirve de hidratante, antiinflamatorio, energizante y como antibiótico natural en el organismo. Los investigadores indicaron que la miel es una alternativa segura, eficaz, más barata y con más disponibilidad que los antibióticos.

6. Cebolla

La cebolla, así como el ajo, no pierde ninguna de sus propiedades al cocinarse. Por ello nos brinda diferentes beneficios para evitar las afecciones respiratorias en general. Entre sus compuestos, destacan el flavonoide quercetina con propiedades antioxidantes y capaz de atenuar las alergias.