Burpees: Conoce los grandes beneficios de este ejercicio para tu cuerpo

Este ejercicio es el método más efectivo para perder grasa corporal y al mismo tiempo moldear tus músculos.

Burpees
Los burpees proporcionan muchos beneficios. (Foto: Freepik)

Los burpees son uno de los ejercicios de CrossFit más practicados actualmente. Se trata de una práctica anaeróbica que trabaja diferentes grupos musculares como el abdomen, pectorales, brazos, piernas y espalda, por lo tanto, es muy completo y te ayudará a tonificar el cuerpo al máximo.

En esta nota, con información del portal web ‘Mundo Deportivo’, te hablaremos específicamente de qué tratan los burpees, cuáles sus beneficios y los pasos para practicarlo correctamente.

¿A qué llamamos burpees y cuáles son los beneficios que ofrece?

Es un tipo de ejercicio anaeróbico que se centra en la tonificación corporal. Para hacerlo correctamente se emplean diferentes movimientos que incluyen flexiones, sentadillas y salto vertical. Al ser un ejercicio completo te permitirá trabajar diferentes grupos musculares para conseguir un cuerpo mucho más fuerte.

Además, los burpees se han puesto de moda gracias a la fama del CrossFit, la cual es una disciplina deportiva que trabaja los músculos de forma intensa y conjunta. Los burpees son una actividad sencilla que puedes hacer en casa sin requerir de ir a un sitio como el gimnasio.

Beneficios de los burpees

1. Trabaja varios grupos musculares: Brazos, pectorales, hombros, abdomen, piernas y glúteos.

2. No requieres de material extra, así que puedes hacerlo fácilmente incluso desde casa.

3. Mejorará tus músculos, asimismo, tu resistencia cardíaca.

4. Gracias a la característica intensa y completa del ejercicio, te ayudará totalmente a tonificar tu cuerpo en menos tiempo.

5. Por cada burpee realizado estarás quemando 10 kcal (calorías).

¿Cómo hacerlos?

1. Primero debes posicionarte como si hicieras una sentadilla, luego deberás colocar las manos en el suelo y mantener las espalda y cabeza recta.

2. Posteriormente, deberás echar las piernas hacia atrás y juntar los pies. En esta posición, haz una flexión pectoral doblando los codos y manteniendo la espalda recta.

3. Después recoge las piernas y vuelve a la posición del inicio como en sentadilla.

4. En esta posición ahora darás un salto vertical procurando elevar todo tu cuerpo. También puedes elevar las manos para que sea un poco más sencillo y tener más impulso.

5. En el salto darás un aplauso por encima de tu cabeza para que el ejercicio no pierda intensidad.

6. Luego cuando caigas de nuevo al suelo, dobla ligeramente las rodillas para amortiguar el golpe y no correr riesgo de lesión en esa parte.

7. Por último, vuelve a ponerte en posición de sentadilla y repite el ejercicio.

Es recomendable hacer 3 series de 8 a 10 repeticiones y descansar 2 o 3 minutos si eres principiante, aunque si crees que puedes dar más, entonces hacer una o dos series más y disminuir un poco el descanso. ¡Ánimo! cuidar tu cuerpo depende solo de ti.