Los bíceps y tríceps son unos de los músculos más codiciados a desarrollar, particularmente por los hombres, pues quién no se ha imaginado teniendo brazos tonificados, lo cual se ha convertido en un parámetro que demuestra la fuerza física de las personas.
Hoy en día, con la pandemia en medio, se ha vuelto complicado asistir a un gimnasio. Afortunadamente, se pueden hacer ejercicios en casa. Esto también aplica para los bíceps y tríceps, verás que no necesitas de máquinas o mancuernas para fortalecerlos.
A continuación, cuatro ejercicios para desarrollar y fortalecer los bíceps y tríceps.
1. Flexiones en diamante
Las flexiones en diamante son muy efectivas cuando se trata de fortalecer los bíceps. Más aún cuando se resiste de forma pausada la bajada. Para hacer este ejercicio, tendrás que colocar tus manos en el suelo, de modo que tus pulgares e índices de ambas manos estén en contacto, luego el movimiento será igual que una flexión normal.
2. Flexiones declinadas
Poner los pies en una superficie elevada con relación a tus brazos, es una buena manera de incrementar la intensidad. Estas flexiones contribuirán con los bíceps, tríceps, deltoides y pectorales. Para realizarlas, puedes colocar tus pies en un banco pequeño y tus brazos en la misma posición que una flexión común.
3. Shoulder Taps
Los Shoulder Taps son ejercicios exigentes con los hombros y tríceps, pues en un momento de este ejercicio, solo un brazo sujetará nuestro peso, mientras que el otro tocará nuestro hombro. Esto logrará que obtengas una mejor estabilidad y puedas hacer mejores flexiones en el futuro, pues los brazos se verán bastante comprometidos.
4. Fondos
Los fondos, al igual que con el remo invertido, puede ser ejecutado en una mesa o en una silla. Para ello, se apoyará las palmas estando de espaldas y se bajará lentamente hasta que el codo se haya flexionado hasta los 90º. Una vez ahí, subiremos de forma rápida nuestro peso, de modo que el ejercicio resulte efectivo y active los tríceps.