El frío es uno de los principales obstáculos para realizar ejercicio. Es en esta época del año en la que no queremos salir de la cama y las personas deciden abandonar su rutina por el simple temor de salir a las calles en pleno invierno. Sin embargo, esto no debería ser así, puesto que practicar actividad física en esta temporada tiene mayor beneficios para nuestra salud.
Entre las principales razones está en reducir más calorías porque sudamos menos, en ese sentido, en invierno es el momento preciso para hacer más actividad física. Por ello, te compartimos nueve consejos para empezar a hacer ejercicios en esta temporada de frío.
1.Termómetro a la mano
Antes de salir, debemos medir la temperatura del exterior. Es muy importante salir a realizar ejercicios en esta temporada, sin embargo, si la temperatura es menor a -5°C, no es aconsejable salir.
2. Capas de prendas
Si bien es cierto, es recomendable salir abrigados por el frío, no obstante, es mejor usar varias prendas finas para que en el momento de realizar actividad física, y sudemos, nos quitemos las capas de las prendas, mientras sucede este proceso.
3. Ropa que evite el sudor
A la hora de realizar ejercicios, es importante usar prendas que eviten la sudoración, puesto que mientras más sudamos, sentiremos más frío. Por ello, debemos evitar las prendas que acumulen más sudor dentro de ellas.
4. Calentamiento previo
Puedes hacer un calentamiento antes de salir a realizar ejercicios para reducir la sensación térmica de tu cuerpo. Con esta acción, puedes preparar a tu cuerpo al frío que puedas sentir, posteriormente.
5. Uso de protector solar
A pesar de que sea invierno, siempre es recomendable el uso de protector solar para evitar quemaduras, ya que de igual forma, la radiación solar puede hacer que nuestra piel sufra sin darnos cuenta.
6. Prepara la zona de a pocos
Cuando realizamos deportes extremos en el frío, podemos adoptar síntomas de congelación, entre ellos: el entumecimiento o la pérdida de sensibilización. Por ello, es muy importante calentar de a pocos en la zona donde realizarás la actividad.
7. Escoger el horario ideal
En verano, el cualquier horario era ideal para salir a correr, pero ahora en invierno, las cosas cambian puesto que hay horas en las que se siente más frío, por ello es recomendable salir a correr en las horas centrales del día.
8. Caminos con menos viento
Escoge las zonas donde el viento sople menos, ya que es allí donde te dará menor sensación de frío y podrás ejercitarte sin problemas.
9. Retira las prendas húmedas al finalizar
Apenas termines tu rutina de ejercicios, debes quitarte las prendas húmedas que contenga sudor ya que esto podría dañar tu salud y causarte resfriados.