Yoga para parejas: ¿Cómo puedes fortalecer tu relación con esta práctica?

Si quieres tener más confianza en tu relación y fortalecer el trabajo en equipo, los ejercicios de yoga te ayudarán a lograrlo.

Yoga pareja
La yoga fortalece tu relación. (Foto: Freepik)

El yoga es una práctica que aporta múltiples beneficios, no solo al cuerpo, sino también a la mente, proporcionándote un equilibrio en ambas partes. Además, puede permitirte mejorar la relación con tu pareja, si comparten juntos esta experiencia enriquecedora.

Si quieres tener más confianza en tu relación y fortalecer el trabajo en equipo, los ejercicios de yoga te ayudarán a lograrlo, siempre y cuando tu pareja se comprometa en apoyarte.

Hoy te diremos qué actividades de yoga puedes hacer con tu pareja para hacer más fuerte tu noviazgo y ambos disfrutar de los beneficios de esta actividad física y mental.

1. Meditación

La práctica de yoga por lo general inicia con la meditación y esta puede lograrse mientras se hace contacto con tu pareja. Lo ideal es que inicien sentados apoyando espalda con espalda, cruzando las piernas en posición Sukhasana o entrelazándolas en la posición de loto. Cierren sus ojos y enfóquense en prestar atención a su respiración. Si logran sincronizarse, podrán conectarse mejor.

2. Torsión mientras están sentados

Mantengan la posición inicial y giren su torso hacia la izquierda mientras intentan alcanzar la rodilla derecha de tu pareja con tu mano izquierda. La mano derecha debes dejarla reposando encima de la rodilla izquierda. Mantengan esta posición mientras controlan su respiración, repitan esto hacia el lado contrario.

3. Estiramiento

Sin cambiar de posición, con las piernas cruzadas, estiren los brazos hacia arriba y tómense de las manos. Mientras uno inclina la cintura hacia adelante, halará a su pareja, deben hacer este movimiento con suavidad, a fines de evitar lesiones en la espalda.

4. Posición del niño

Tú o tu pareja, deberán sentarse de rodillas mientras apoyan los glúteos encima de sus talones. Posteriormente, inclina tu cintura hacia adelante manteniendo los brazos estirados hasta que tu pecho se ubique encima de las rodillas. Luego, la otra persona se acostará apoyando espalda contra espalda de quien se mantengan en la posición del niño. Así podrán estirar su espalda.

5. Pose del bote

Siéntense frente a frente, ubiquen sus piernas estiradas hacia afuera, mientras juntan las plantas de los pies. Tómense de las manos y comiencen por levantar sus piernas juntas, ustedes deciden si mantenerlas por fuera de sus brazos o entre estos.