El caldo de gallina es uno de los platos favoritos de todos los peruanos. Además, es perfecto para consumir en los días que hace mucho frío o se necesitan energías para realizar las actividades diarias.
Aprovechando que los días de frío aún no terminan, en Magacín 247 te presentamos cuáles son los cinco mejores restaurantes en Lima para comer un delicioso caldo de gallina.
El Huerto Florido
El Huerto Florido es un restaurante que se encuentra en El Agustino, y que tiene más de 28 años preparando caldo de gallina. Además, también sirven platos típicos de la comida criolla peruana.
Caldos César
Caldos César es un clásico restaurante pequeño que está ubicado en La Victoria, al costado del Mercado Unicachi. La presa de gallina la sirven aparte con choclo desgranado, en un plato que ellos llaman ‘ceviche de gallina‘.
La Carpa Azul
La Carpa Azul, además de tener el caldo de gallina como especialidad, también ofrece pollo a la brasa y comida criolla. Desde el año 1989 se encuentran en su local en la Avenida Arriola, en San Luis.
Siete Sopas
Siete Sopas en un restaurante que se abrió en los últimos años y que atiende toda la madrugada. Como su nombre dice, cada día se sirve una sopa diferente, pero el caldo de gallina siempre está presente en el menú.
El primero local fue en la Avenida Arequipa en Lince, pero ahora también tiene locales en Angamos y Plaza Norte.
El Soperito
El Soperito está ubicado en Santa Catalina, La Victoria. Se especializa en toda clase de sopas y caldos, tanto criollos como regionales. El caldo de gallina sin duda es uno de los más clásicos y pedidos por los comensales.