Latin America’s 50 Best 2023: Isolina y Astrid & Gastón destacan en la lista de los 100 mejores restaurantes de América Latina

Aunque la lista es amplia, Perú está entre los puestos 100 y 51 como antesala al anuncio de Latin America’s 50 Best Restaurants 2023.

Gastón Acurio y José del Castillo, los chefs a cargo de los restaurantes reconocidos. Foto: The World’s 50 Best Restaurants

Los Latin America’s 50 Best Restaurants serán presentados el próximo 28 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil como parte de su edición 2023. Pero como antesala, se compartió el listado de los establecimientos que quedaron entre los puestos 51 y 100 con los mejores spots culinarios de América Latina.

En el ranking de los restaurantes destacaron dos peruanos: Isolina en el puesto 73 y Astrid y Gastón en el puesto 75. Antes del 2022, la lista se realizaba a nivel mundial, pero se decidió cambiar para hacerlo en Latinoamérica como anticipación de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Cabe recordar que Isolina y Astrid y Gastón tuvieron un descenso al puesto 62 y al 30 respectivamente a comparación del 2022. En ese mismo año, estuvo La Mar (puesto 82) y Cosme (puesto 61) en la lista, la cual no figuran actualmente.

Isolina y Astrid & Gastón.

RESTAURANTES PERUANOS RECONOCIDOS

1. Astrid y Gastón

Gastón Acurio es uno de los cocineros más emblemáticos de la gastronomía peruana moderna. El empresario siempre resaltó por estar en los diferentes listados culinarios alrededor del mundo. Además cuenta con una variedad de restaurantes en diferentes países, ya que toma platos tradicionales como el cuy para darles un tratamiento de alta cocina.

En el 2013, Astrid y Gastón encabezó la lista inaugural de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Para el 2018, el reconocido chef ganó el premio Lifetime Achievement Award en The World’s 50 Best Restaurants.

2. Isolina

El chef José del Castillo dirige el restaurante Isolina ubicado en una mansión histórica en Barranco. Su comida reconforta al comensal, ya que se especializa en servir platillos de la cocina local y que son originarios de Lima. Sus diversos sabores buscan dar homenaje a las tabernas de antaño.

Su carta incluye productos de temporada, lo que ocasiona una variedad a menudo que adquieras los platos durante todo el año. Sin embargo, también tiene especialidades que no debes dejar de probar como la tortilla de sesos de ternera o el guiso de callos y sangre frita.