¿Miedo a hablar en público?: Cinco consejos para perderlo incluso en videollamadas

Hablar en público, aunque suene raro, es una habilidad que muy pocas personas la tienen. Esta actividad suele ser uno de los temores más comunes que los jóvenes tienen en las clases virtuales, en el trabajo, y en otros aspectos. Desenvolverse en público, es decir, en muchos casos ponerse en frente de un grupo de más personas resulta ser un obstáculo.

Antes, perder el miedo en una exposición era lo difícil, sin embargo, ahora con la virtualidad las exposiciones en videollamadas parece ser fácil. No obstante, para algunos continúa siendo un miedo sin resolver. Por ello, te compartimos 5 consejos para que puedas superar el temor a hablar en público aún en una videollamadas.

1. Anticipar el nerviosismo

Al inicio de una charla, debemos manejar nuestros nerviosísimos con familiaridad y humildad. Cuando comencemos, es recomendable admitir que estamos nerviosos y que tenemos inseguridades. Esto es símbolo de entablar más confianza.

2. Peor escenario

Días antes de la charla por 30 minutos, es recomendable imaginar cuáles son los peores escenarios en los que puede sucederte. Esto ocasionará que en la fecha, todos tus miedos se vayan y estés más tranquilo.

3. Escribir el fracaso

Relacionado al punto anterior, un consejo también es escribir todos los errores o fracasos que pudieras tener, entonces esto te permitirá estar más preparado y poder prevenir ciertas situaciones.

4. Ejercicios de relajación

Los ejercicios de relajación por 10 minutos es una forma de mantener la tranquilidad. Por ejemplo, está muy usado los objetos en contra del estrés.

5. Definición del yo

Antes de la reunión, es muy importante autodefinirte. En primer lugar, marcar tus fortalezas y los motivos por los que harás bien tu presentación. Esto te permitirá tener autoconfianza ante el público.