Cinco alternativas para mantenerte hidratado durante el invierno

Invierno: Cinco alternativas para mantenerte hidratado

El verano no es la única estación donde las personas se deshidratan, esto también puede ocurrir en el invierno. Durante esta temporada de frío es importante mantener hidratado, esto puede ser difícil pues hay una menor sensación de sed, ya que no sientes calor, por lo que reduces el consumo de líquidos.

Si en caso no te resulta sencillo tomar agua durante el invierno, puedes remplazarla con otro tipo de bebidas e infusiones. Aquellas que contribuyen a sumar nutrientes y, además refuerzan el organismo.

Hoy te recomendaremos cinco bebidas para mantenerte hidratado durante el invierno.

1. Té verde

El té verde ayuda a la prevención de la gripe, aporta antioxidantes que protegen al sistema inmunológico y elimina agentes patógenos del organismo.

2. Té de jengibre

Sus propiedades antiinflamatorias previenen y curan enfermedades que suelen aparecer en el invierno. A su vez, beneficia la salud cardiovascular y elimina las patologías metabólicas. Si en caso deseas un mayor efecto, mézclalo con ralladura de limón o zumo.

3. Té chai

Elaborado a partir del té negro, esta infusión cuenta con una gran cantidad de antioxidantes. Asimismo, está colmado de especias para obtener más nutrientes del mismo.

4. Sopas

Un alimento que en todas sus formas y preparaciones contribuye a la hidratación. Si lo que deseas es preparar un plato completo que te nutra, te dé saciedad y te proteja del frío, las más recomendadas son las de verduras, legumbres, pescado y otras carnes.

5. Compota de frutas

La compota de frutas es una opción ideal si se quiere comer alimentos saludables en invierno. Las mismas pueden ser elaboradas sin necesidad de azúcar, pero sí con variedad de especias (canela, pasas, zumo de limón).