Té rojo: Cinco beneficios que aporta el consumo de esta bebida para la salud

Té Rojo beneficios

Junto al té verde, se encuentra el té rojo, como una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Su nombre original es ‘Pu-erh’, el cual proviene de la región china  Pu’er de Yunnan. Durante cientos de años, este era consumido únicamente por la nobleza.

Su tonalidad rojiza se debe a su fermentación por un mínimo de dos años y un máximo de 60 años, en barricas de bambú. La Fundación Española del Corazón, ha destacado algunas de sus propiedades que benefician al organismo como: cuidar la salud cardiovascular o la disminución de colesterol y azúcar en la sangre, entre otras. A continuación, algunos beneficios que aporta consumir té rojo.

1. Bajar de peso

Ayuda a metabolizar los alimentos, produciendo la secreción de jugos gástricos. También incita la eliminación de grasas, pues el té rojo favorece la termogénesis, resultando ideal para las personas que quieran bajar de peso.

2. Mejoran la salud cardiovascular

Contiene una importante fuente de antioxidantes naturales, los cuales forman una molécula que previene la oxidación de otras moléculas. Esto beneficia en gran medida al corazón y a todo el sistema cardiovascular.

3. Favorecen al sistema inmunológico

Al igual que con el sistema cardiovascular, los antioxidantes de este té también ayudan al sistema inmunológico. Tornándose en un remedio eficaz para disminuir los radicales libres, los cuales son moléculas que se acumulan en células y causan daño en otras.

4. Disminuye el colesterol

Una taza de té rojo al día funciona como activo diurético. Asimismo, reduce el colesterol, la azúcar y los triglicéridos en sangre, previniendo dolencias respiratorias.

5. Retención de líquidos

Esta bebida se caracteriza por ser diurética y desintoxicante. Por ende, ayuda a la eliminación de toxinas, las cuales son sustancias dañinas, producidas por células vivas de plantas, bacterias u otros organismos biológicos.