Muchas veces no tomamos en cuenta las diferentes grasas que consumimos en nuestra rutina alimenticia y dejamos de lado aquellas que son saludables para nuestro organismo y que debemos ingerir al menos una vez al día.
Resulta importante planificar y cuidar nuestra alimentación al elegir los productos adecuados para nuestra dieta, entre ellos, las grasas saludables, por los beneficios que estas ofrecen.
Las grasas saludables proporcionan energía al organismo, mantienen un nivel saludable óptimo en nuestra piel y transportan vitaminas hasta las células.
¿Qué son las grasas saludables?
Se denominan también grasas insaturadas, puesto que mantienen su estado natural y puro dándole a nuestro cuerpo la oportunidad de aprovechar sus nutrientes al máximo. En tal sentido, algunos alimentos que podemos incluir en nuestra dieta son la palta, frutos secos al natural, pescados, ya que contienen omega 3, aceite de oliva y otros.
Aunque son saludables, siempre debemos controlar su consumo, ya que contienen muchas calorías, si quieres reducir porcentaje de grasa, es ideal calcular la cantidad total que se consume.
Este tipo de grasas permiten que el cuerpo absorba las vitaminas A, D, K y E, las cuales son liposolubles. En tal sentido, el cuerpo puede aprovechar mejor las propiedades de los alimentos sin necesidad de que incremente el colesterol malo.
Las grasas insaturadas y su consumo se vinculan con un riesgo menor de padecer de enfermedades cardiovasculares. La palta contiene un 75% de este tipo de grasa. Además incluir alimentos de este tipo en tu dieta, te puede permitir reducir la presión sanguínea.

