Jengibre: El superalimento que te ayudará a perder peso y a mejorar tu salud

Jengibre

Si estás buscando por internet las soluciones para lograr bajar esos kilitos de más y tener un vientre plano, no existen milagros, la mejor fórmula para perder peso es con una dieta saludable, sin embargo, existe un superalimento que te ayuda con esto y se trata del jengibre o kion.

Reducir la hinchazón en el área del abdomen es posible si sabes qué alimentos te ayudarán a lograrlo. Si estás a dieta o no, existen momento en donde nuestro estómago está más distendido a causa de la alimentación que llevamos, esto también puede ser ocasionado por el estrés.

El jengibre es el mejor antiinflamatorio natural que existe. Es potente estimulando y mejorando la digestión. Asimismo, según un estudio en el European Journal of Gastroenterology and Hepatology, ayuda de manera casi inmediata a la expulsión de gases intestinales.

El kion contiene una cantidad considerable de nutrientes, crudo es rico en minerales como el fósforo, el potasio, el sodio o el calcio. Además, en ciertas vitaminas como la C, la B2, la B3 y la B6. Los expertos señalan que es antibacteriano, analgésico, antioxidante, antiinflamatorio, anticoagulante, favorece la expectoración.

También ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, combate las náuseas y mareos y previene la halitosis.

Lo recomendable para conseguir una buena salud intestinal es añadiendo este alimento a tu dieta diaria. Lo más habitual es mediante las infusiones. Pero también se puede rallar un poco y agregarlo a tus platos diarios. Eso sí, ten cuidado porque tiene su toque picante.

¿Cómo consumir el jengibre?

  1. Infusiones: Esta es la manera más famosa de consumirlo mediante el té. Solo tienes que hervir un poco de agua y agregarle unos trozos durante 15 minutos. Luego, dejar que repose y luego agregarle un poco de limón al gusto.
  2. Condimento: Puede ser un toque final excepcional para un plato de carne. No importa si es rallado o en polvo. En el pescado, combinar jengibre y limón le dará ese toque refrescante y picante para disfrutar.
  3. Ensaladas y sopas: De la misma manera se puede agregar crudo o rallado a la ensalada, como un ingrediente extra. También se puede utilizar en sopas, una receta fácil de preparar, nutritiva y sabrosa, en un simple caldo de cebolla, zanahoria y jengibre.
  4. Cápsulas: También se puede consumir jengibre en cápsulas, son ideales para las personas que deseen reforzar su sistema inmunitario, reducir la sensación de mareo y náuseas, ayuda al buen funcionamiento intestinal. Asimismo, es muy útil en casos de cansancio excesivo.
  5. Salteado con verduras: Cualquier verdura que sea puesta en la plancha se puede saltear con un poco de kion rayado. Además, para darle un toque más oriental se puede agregar unas semillas de sésamo y un poco de salsa de soja y aceite de sésamo. Si agregas zanahoria y brócoli tendrás una combinación más que perfecta.