Vitamina D: ¿Cómo te puede beneficiar y en qué alimentos la puedes conseguir?

Si quieres aprovechar los beneficios de la vitamina D, es importante tomar en cuenta que debes incluir alimentos ricos en este nutriente.

Vitamina D
Alimentos ricos en vitamina D. (Foto: Pexels)

La calidad de nuestra alimentación determinará los aportes de nutrientes como vitaminas y minerales, ya que los obtenemos de los alimentos. Estos nos permiten reforzar las defensas, siendo la vitamina D una de las más importantes, y que también podemos obtener con una adecuada exposición al sol.

La luz del sol nos puede brindar vitamina D, que es necesaria para la absorción del calcio y fósforo de los alimentos, beneficiando nuestra salud ósea y en el crecimiento de los niños y adolescentes.

Esta vitamina se destaca por fortalecer las defensas naturales, el sistema nervioso y favorece la salud cardiovascular, evitando la aparición de enfermedades crónicas que se vinculan a su bajo consumo, como por ejemplo la osteoporosis, artritis, osteomalacia y otras. Si nos exponemos ante el sol por mucho tiempo, tenemos que completarlo con nuestra alimentación rica en vitamina D.

Cinco alimentos ricos en vitamina D

Si quieres aprovechar todos los beneficios de esta vitamina, es importante tomar en cuenta que debes incluir alimentos que se caracterizan por tener altas cantidades de este nutriente.

1.  El hígado de res contiene vitamina D, pero también hierro, por lo que resulta un alimento ideal para prevenir la anemia.

 2. Leche y sus derivados, también se encarga de aportar calcio y proteínas, nutrientes que fortaleces huesos y músculos.

 3. Huevos, de estos, específicamente la yema.

 4. Nueces, que no solo contienen esta vitamina, sino que aportan fibra que nos ayuda a mantenernos saciados evitando que caigamos en antojos.

5. Pescados azules: La anchoveta, el atún, la caballa y el jurel, son pescados que nos brindan esta vitamina , pero también ácidos grasos como omega 3, fortaleciendo nuestro sistema nervioso y el corazón.