Tras la pandemia por la Covid-19, los problemas de salud mental han salido a flote. Hoy en día, dichos casos son muy difíciles de identificar. A veces, tenemos un horario muy agotador, y no realizamos un alto a nuestras actividades programadas para saber cómo estamos internamente.
En todas partes se habla de salud mental, pero ¿Qué significa este término? Esto incluye el bienestar psicológico, emocional y social. Puede influir en nuestra forma de discernir, sentir y actuar en la vida. A la vez, es un factor importante en el manejo de estrés, relaciones sociales y la toma de decisiones.
Salud mental y enfermedades
Ahora aparecen las enfermedades mentales, estas son dolencias graves que perjudican nuestra manera de pensar, estado de ánimo y comportamiento. Sin duda alguna, tiene un fuerte impacto negativo en las relaciones sociales y en el funcionamiento corporal diario.
Existen diversos índices del mal funcionamiento de nuestro cuerpo, por ello ¿Cómo detectamos un problema de salud mental? Te mostraremos las siguientes señales de alerta a las cuales debes prestar atención:
1. Malos hábitos de alimentación, igualmente la disminución de apetito
2. Aislarse de tu familia y amigos, o dejar de realizar algunos hobbies que disfrutabas.
3. Tener poca energía.
4. Sentimiento de vacío, nada te interesa.
5. Dolores y molestias sin explicación
6. Tomar bebidas alcohólicas, fumar y drogarse de manera habitual
7. Notar cambios de humor
8. Pensamientos y recuerdos que no puedes olvidar
9. Escuchar voces o crear cosas falsas.
10. No poder realizar actividades diarias
Si con estos estos síntomas, te puedes sentir identificado, no dudes en llamar a un profesional de la salud. Así puedas llevar un tratamiento en dónde te puedan ayudar de gran manera.