¿Cómo preparar la galleta dalgona de ‘El juego del calamar’? Sigue estos pasos

galleta-dalgona

La receta de la galleta dalgona se ha vuelto tendencia por la serie surcoreana estrenada en Netflix ‘El juego del calamar‘. Sus fanáticos realizaron memes, cosplay, muñecos, entre otras cosas. Recientemente, se está realizando el reto de la ‘Dalgona Candy‘, por lo que genera curiosidad saber cómo prepararlas.

En el segundo juego de la exitosa serie ‘El juego del calamar‘ consistía en sacar las figuras que se encontraban al interior de la galleta. Estas eran un dulce hecho de caramelo que se partía fácilmente siendo un reto para todos los participantes, que tenían que utilizar una aguja para extraer las siluetas de las figuras.

Por ello, en Magacín 247 te contamos cómo hacer la receta y el paso a paso para que realices tu versión de la interesante y llamativa galleta dalgona.

Ingredientes:

Esta galleta es un dulce tradicional en Corea del Sur y tan solo tiene dos ingredientes:

  1. Azúcar
  2. Bicarbonato

La preparación depende de las cantidades empleadas, la temperatura y sobre todo paciencia que uno pueda tener.

Preparación:

Usa tres cucharaditas de azúcar por 1/8 de cucharadita de bicarbonato para cada galleta que hagas. Realiza la preparación en una sartén antiadherente, asegúrate de tener a la mano una bandeja para hornear galletas (lo mejor es cubrirla con papel para hornear), también usa una espátula de silicona o un ‘ohashi’ (palillo) para remover el dulce y opcionalmente, moldes cortadores para galletas.

1. Coloca la sartén sobre la hornilla y caliéntala a fuego medio. Luego añade el azúcar y con el palillo empieza a remover hasta que quede totalmente líquida.

2. Ten cuidado con no quemar el azúcar. Remueve constantemente y controla el fuego para que no se queme. Una vez que este se vea de color claro y no tenga grumos añade el bicarbonato. Usa tres cucharaditas de azúcar por 1/8 de cucharadita de bicarbonato para cada galleta que hagas.

3. Vierte un poco del caramelo sobre la bandeja con papel antiadherente. Puedes colocarle un palito tipo brocheta o dejarlo así. Pero antes de que se enfríe, con un utensilio de superficie plana presiona la masa levemente. Para que no se pegue, puedes rociar un poco de aceite de oliva. Una vez hecho esto, ya puedes poner el molde para galleta para dejar la forma que quieres que el ‘dalgona candy’ tenga en su interior.