Siete nutrientes vitales que debes incluir en tu dieta para tener una vejez sana

Para tener una buena salud es de suma importancia tener un gran equilibrio de nutrientes, incluyendo alimentos naturales en nuestra dieta.

Saludable
Existen alimentos que no protegen del resfriado. (Foto: Pixabay)

Sabemos que si llegamos a una edad muy avanzada, esta se disfruta mejor con una buena salud. Es por esta razón que uno de los mayores objetivos que nos debemos establecer es cuidarnos al máximo en nuestro día con una alimentación con nutrientes vitales y actividad física.

Si buscamos una vida más longeva, necesariamente tiene que ir de la mano con una buena calidad de vida, pero la buena salud depende de varios factores.

Aunque la alimentación es fundamental para guiar un buen camino y tener un peso adecuado. Tener un correcto equilibrio en nuestro colesterol, presión arterial o niveles de azúcar. Comer bien y saludable es lo mejor que podemos hacer para ver grandes resultados a futuro.

En esta oportunidad te sugerimos que hagas cambios en tu vida e incluyas en tu dietas estos nutrientes en tu alimentación, de este modo podrás tener una vejez más sana.

1. Omega-3 y ácidos necesarios

La dieta Mediterránea nos ofrece aceites naturales y pescado fresco, aquí obtenemos ácidos grasos monoinsaturados y nutrientes infalibles para reducir el colesterol o triglicéridos. Además, incluir el omega-3 nos sirve para prevenir la inflamación cardiovascular.

2. Magnesio

Este mineral es muy importante para generar una clase de energía que te ayudará a relajar los músculos, más aún para los que sufren de problemas cardíacos. También el nivel adecuado de magnesio previene derrames cerebrales y ataques al corazón. Cabe mencionar que son más las mujeres quienes tienen un mayor déficit de este mineral, por eso se recomienda consultar con el médico para que te dé las pautas más convenientes.

3. Coenzima Q10

Este es un antioxidante que trabaja en conjunto con otros nutrientes como el magnesio, selenio, vitamina C, vitamina E y el zinc. La coenzima Q10 se encuentra en ciertos alimentos que se recomienda consumir con moderación. Importante buscar los que sean de origen más sano y orgánico como huevos, caballa, sardina, salmón, carne de pollo o pavo.

4. Vitamina D

Como sabemos este nutriente se puede obtener cuando recibes los rayos del sol en tu cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades, en su mayoría las que tienen que ver con el corazón. Por otro lado, también podemos encontrarlo en los huevos, pescado e incluso en algunos lácteos que contengan mucha vitamina D.

5. Vitamina C

Hablamos de un poderoso antioxidante que debe ser infaltable en tu dieta si buscas llegar a una edad muy avanzada en buena forma. Esta vitamina es capaz de prevenir el daño celular, reduce el colesterol malo (LDL) y te ayuda a tener arterias más fuertes y más flexibles.

6. Probióticos

Tal vez te sorprenda que en esta lista hayamos incluido a los probióticos, pero es de suma importancia que además de cuidar el corazón, nos enfoquemos en nuestra salud intestinal. Por ejemplo, tener una flora bacteriana enferma significa que se tiene un sistema inmunitario más débil, y por ende, sufrir una inflamación sistemática.

Además, una mala salud intestinal ocasiona que tengamos una mala absorción de nutrientes, por lo tanto, graves y grandes problemas en nuestro corazón.

7. Vitamina E

Esta tiene propiedades antioxidantes y protectoras que nos ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar niveles del buen colesterol (HDL). La vitamina E podemos encontrarla en la palta, espinacas o almendras. Recuerda que es necesario mantener un adecuado equilibrio con el resto de nutrientes, y así mantener una correcta salud cardiovascular.