Perder peso y decirle adiós a esos kilos de más durante el invierno, puede ser una tarea difícil de cumplir, más aún si se cree en mitos relacionados al gasto de calorías. Por ello, es esencial conocer la alimentación a seguir, los ejercicios a hacer y las verdades en torno a practicar actividad física en esta época.
Israel Tejeda, líder técnico de Smart Fit Perú, menciona que el invierno es ideal para iniciarse en el mundo del deporte y de esa forma, ser conscientes que un estilo de vida saludable debe estar acompañado por una actividad física periódica.
A continuación, cinco mitos y verdades sobre cómo perder peso en invierno.
1. Ayunar contribuye a adelgazar
Falso: Mientras más tiempo se pase sin comer, mayor será el hambre y además, mayor será la ansiedad. Las ayunas solo provocarán que una persona termine consumiendo más calorías y por ende, a un aumento de peso.
2. Disminuir la masa grasa
Cierto: Si en caso una persona padece de sobrepeso, debe tener como principal objetivo la reducción de su masa grasa (lípidos presentes en el cuerpo). Para ello, deberá seguir una dieta balanceada y una rutina de ejercicios de acuerdo a sus condiciones.
3. Los carbohidratos engordan
Esto no es necesariamente cierto. Los carbohidratos no son una fuente de aumento de peso como si lo es la azúcar o la comida chatarra. Más bien, el incremento de kilos está relacionado directamente con la cantidad de calorías de cualquier fuente.
4. Los productos light ayudan a bajar de peso
Al igual que los carbohidratos, no es necesariamente cierto. Los productos light contienen azúcar o almidones agregados, pero en menor medida que el alimento de origen. Eso sí, recuerda revisar los componentes del producto y si contienen octógonos.
5. No se puede perder peso velozmente
Cierto: Se tiene más oportunidades de perder peso, si sigues un tratamiento de forma pausada y periódica. Llevar a cabo una actividad física planificada, provocará beneficios en tu salud y evitará que haya un rebote perjudicial.