¿Cómo bajar de peso sin tener que hacer cardio en tu rutina de ejercicios?

¿Has intentado bajar de peso sin hacer cardio o simplemente no te gusta hacerlo? Sigue leyendo esta nota que te dejamos en Magacín 247 para descubrir cómo lograrlo.

Sigue estos consejos para bajar de peso sin hacer cardio. (Foto: Pexels)

Para bajar de peso es necesaria la quema de calorías y para esto es esencial agregar ejercicios de cardio a tus rutinas de entrenamiento, sin embargo, no es su función principal.

Desde ese punto de vista, se puede determinar que la pérdida de peso no se basa solo en hacer cardio, por lo que sí es posible quemar grasa sin necesidad de que tengas hacer eso.

Bajar de peso sin el cardio

En primer lugar, esto no quiere decir que este tipo de ejercicio no sirva, pero lo que se busca aclarar es que no es indispensable para lograr tu objetivo de «eliminar» esos kilos de más.

También se debe tener en cuenta que muchas personas detestan a sobremanera hacer cardio. Es por eso, que estas incógnitas se vienen a la mente de muchos amantes de los ejercicios: ¿Cómo pierdo peso sin hacer cardio?, ¿Qué es lo que debo hacer para perder peso?

1. Hacer ejercicios de fuerza

Cabe resaltar, que el hecho de no necesitar el cardio no quiere decir que no debas realizar ejercicios, lo recomendable es desarrollar un implemento de rutinas enfocadas en ganar fuerza.

Estos ejercicios te ayudarán a incrementar la quema de calorías mediante tu sudor. Además, mientras bajas de peso, tus músculos y tendones se benefician mucho reduciendo la carga que tienen.

Es decir, que para perder peso no es necesario perder masa muscular, como sí lo harías si te enfocas netamente en ejercicios cardiovasculares en todas tus rutinas diarias o semanales.

2. Trabaja con tu peso

Los trabajos de fuerza se pueden hacer, solo con nuestro propio peso, este entrenamiento es conocido como calistenia y es más que recomendable practicarlo con regularidad. Con este puedes evidenciar de manera directa tu capacidad de fuerza. Pero se debe tener en cuenta la intensidad y la cantidad de tiempo con la que se efectúa en este ejercicio.

3. Mancuernas

Otro tipo de ejercicio de fuerza es el trabajar con mancuernas. Estas son muy aconsejables, ya que tienen un amplio rango articular, lo que te permite tener tu cuerpo en constante movimiento aunque no lo parezca. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, si vas a empezar, lo hagas con cargas menores o las que vayan de acuerdo a tu capacidad para evitar cualquier tipo de lesión.

4. Dieta

Esta práctica es fundamental en nuestra vida cotidiana. Es por la alimentación diaria que conseguimos la mayoría de nutrientes que tenemos en nuestro cuerpo para que nuestro organismo pueda funcionar de manera correcta.

La dieta hipercalórica se basa en consumir más calorías de las que el cuerpo necesita o de las que te pide. Esto causa, con el transcurrir del tiempo, el tan «odiado» sobrepeso.

Por ende, si lo que se desea es perder ese peso, se debe tener una dieta distinta a la que se mencionó con anterioridad, es decir, tendrás que consumir menos calorías de las que tu cuerpo te pida, para así poder ver un buen resultado corpóreo.

5. Tareas cotidianas

Muchas de nuestras actividades diarias, como subir escaleras, cocinar, cargar cualquier tipo de objetos, asear tu hogar o ir de compras caminando requieren un mínimo esfuerzo de nuestra parte y todo esto en suma hace que perdamos calorías.

Sin embargo esto es una recomendación no solo para bajar de peso, sino que también como un mantenimiento diario a nuestro cuerpo y mantener tu salud física, pero sobre todo esto te ayuda a evitar el sedentarismo.

Normalmente se habla del cardio como «primordial» para perder peso, pero como te hemos comentado no es cierto. Si tu deseo es quemar grasa, sigue nuestros consejos y verás como en un lapso de tiempo estarás en buena forma y sobre todo sano.