Seis ejercicios que te ayudarán a recuperar la figura después del parto

Ejercicios para recuperar la figura después del parto

Realizar actividad física, sin olvidar lo importante que es tener una dieta equilibrada, te puede ayudar a bajar de peso, volver a tener ese cuerpo de antes y verte muy saludable. Es muy común que muchas mujeres quieran establecer de inmediato una rutina de ejercicios y un severo régimen alimenticio para recuperar la figura después del parto.  

Mirarse al espejo después de dar a luz es una costumbre que las mujeres en el posparto quieren abandonar. Si para ti es importante recuperar la figura después del parto. Aquí te traemos seis ejercicios que te ayudarán a volver a la actividad física para cumplir eso que tanto deseas.

Pre-entrenamiento:

Siempre es bueno asesorarte con un médico para que pueda dar el visto bueno si es que estás totalmente recuperada para forzar tu cuerpo a volver a realizar una rutina de ejercicios.

  1.  Lo primero que tienes que hacer para adelgazar es algo de cardio, como caminar a paso ligero o correr. Dedícale unos 30 a 40 minutos al día para volver a recuperar las sensaciones de ejercicio.
  2. Después de una o dos semanas realizando cardio, puedes empezar a realizar ejercicios que te ayuden a tonificar las zonas más afectadas por el embarazo, que suelen ser el abdomen, los glúteos y los muslos. 

Recuerda tomarlo con calma el entrenamiento, y ve a tu ritmo, no te apures, nadie te exige que bajes de peso rápidamente. Siempre mantén la asesoría de un médico.

Series: 3

Repeticiones: 15

1. Bicicleta con piernas separadas

Tumbada en el suelo boca arriba, coloca las manos a lo largo del cuerpo, pedalea bajando bien las piernas sin tocar el suelo. Al mismo tiempo que mueves las piernas, toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca.

2. Abdominales

Tumbada sobre la espalda, coloca los brazos a lo largo del cuerpo, pegados al tronco. Estira las piernas. Toma aire mientras subes las piernas juntas. Expúlsalo al tiempo que bajas las piernas lentamente.

3. Flexiones de tronco al frente

Echada en el suelo, estira los brazos por encima de la cabeza y dobla las rodillas sobre el vientre. Toma aire y, mientras lo expulsas, baja las piernas juntas hacia el lado derecho. Vuelve a inhalar al tiempo que colocas las piernas en la posición inicial. A continuación, repite el ejercicio llevando las piernas hacia la izquierda.

4. Glúteos

De rodillas y con los codos apoyados en el suelo, pero manteniendo la cabeza alineada con el cuerpo para no tirar del cuello, contrae los músculos abdominales y sube una pierna hasta que la rodilla toque el pecho.

5.  La tijera

Tumbada en el suelo, coloca las manos debajo de las nalgas. Sube y baja las piernas rectas, de forma alternativa, sin llegar a tocar el suelo.

6. Vientre

Echada boca abajo, estira las piernas y coloca las manos sobre la nuca. Sube la cabeza y los codos tanto como puedas, sin levantar las piernas del suelo.