Realizar ejercicios es una de esas actividades que no solo sirven para mantenerse fitness o en forma, sino también a través de ella, puedes aprovechar los beneficios que te da para mejorar tu salud. Y es que, si bien en un inicio para muchos puede representar una dificultad, con constancia podrás ver que los resultados valdrán la pena.
Sin embargo, es importante señalar que, para alcanzar estos cambios, deberás realizar ejercicios de manera continua por al menos unas semanas. Lo recomendable es que te ejercites al menos 30 minutos tres veces a la semana y verás que poco a poco notarás la diferencia.
Por lo ello hoy en Magacín 247, a continuación te contaremos todo sobre esta lista de modificadores que sentirás en un tu cuerpo gracias al ejercicio.
1. Despídete del insomnio
El llevar acabo ejercicios aeróbicos de manera continua, te ayudará a mejorar la calidad de sueño. Ello, debido a que, te permitirá dormir sin presentar mayores complicaciones. Asimismo, conseguirás mejores patrones en cuanto al tiempo de tu sueño.
2. Aumento de tu capacidad pulmonar
Los ejercicios te ayudarán a que el fluido de aire que va por tu sistema respiratorio mejore. Esto significa que aumentará tu capacidad pulmonar y a la vez fortalecerá los músculos respiratorios. Además de permitir un mayor ingreso de oxígeno que se irá hacia los tejidos.
3. Ayuda a mejorar el control de tu peso
El realizar ejercicios, no solo te permitirá quemar calorías, ya que, también te beneficiará permitiéndote regular tu porcentaje de grasa corporal y mantener tu peso. Por lo que, podrás prevenir el sufrir de obesidad en un futuro, así como padecer de las enfermedades relacionadas con ella.
4. Reduce el estrés y mejora tu salud mental
A través del ejercicio podrás segregar diferentes hormonas, como: la endorfina, serotonina, dopamina, norepinefrina, entre otras; las cuales ayudarán a que te relajes, haciendo disminuir tus niveles de estrés, ansiedad y depresión. Además, también sentirás mejoras en tu autoestima y sonreirás más seguido.
5. Lucirás una piel más brillante
El hecho de practicar deportes o realizar algunos ejercicios, le permitirán a tu organismo que oxigene de una mejor manera las células en tu cuerpo; ayudando así a tener una mejorar oxigenación, por lo que lucirás una piel más brillante.
6. Previene enfermedades
La práctica de cualquier deporte o ejercicio ayuda sustancialmente a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares; entre las que figuran la diabetes y la hipertensión.
7. Mejora en la capacidad mental
Luego de un tiempo de hacer ejercicios y estar fitness observarás cómo tus reflejos mejorarán, obteniendo de esa manera una capacidad de reacción más afinada. Además de estar más acertado a tu precisión.