Cuando llega el invierno, empezamos abrigarnos por fuera, pero también se debe tener el mismo cuidado por dentro. Por eso, una buena alimentación te pueden llegar a ofrecer diversas funciones como la elevación de la temperatura corporal, lo que permite combatir perfectamente el frío.
Lista de alimentos:
1. El café y el té
Tienen como componente principal la cafeína que contribuyen al cambio de la temperatura corporal. Por sus efectos secundarios como el insomnio, es recomendable el consumo máximo de 4 tazas diarias.
2. La avena
Contrarresta el frío del cuerpo al ser consumida en bebidas o platos de comida como hot cakes de avena. Al ser un cereal, no solo te ayuda en el aumento de temperatura, sino a disminuir el colesterol, lo que regula los niveles de azúcar.
3. El aceite de coco
Está compuesto de ácidos grasos, se convierten en energía una vez que está en el organismo y produce el aumento de la temperatura del cuerpo. Lo podemos usar para la preparación de nuestras frituras como el pollo a la plancha.
4. El mango
Es otro alimento que produce el mismo efecto al contener vitamina A, potasio y magnesio que ayudan al sistema inmunológico. Para consumirlo se recomienda las ensaladas de frutas o los batidos en jugos.
5. El Pescado
Aporta grasas, como el Omega 3, que son beneficiosos para la salud y que consiguen alzar tu temperatura corporal. Así que, lo puedes consumir en un buen pescado al horno.
6. Frutos secos.
Son alimentos híper calóricos que aportan energía necesaria para mantener la temperatura corporal correcta. Además, aportan hierro y antioxidantes para mantener el sistema inmunológico fuerte.