Cena saludable: ¿Qué debes comer en la noche para evitar subir de peso?

Conoce cuáles son las mejores recomendaciones para tener una cena ligera y saludable que no genere el aumento de peso.

Cena
Una cena saludable te ayudará a no subir de peso. (Foto: Freepik)

La cena es una de las comidas más importantes del día, pero también puede ser el plato que esté causando un incremento en tu peso. Durante la noche, la digestión se vuelve más lenta y el cuerpo no quema tantas calorías como lo hace durante el día, por lo que una cena saludable es la mejor opción para evitarlo.

Por esto, muchos nutricionistas recomiendan evitar los carbohidratos, frituras y todos los alimentos que son difíciles de digerir durante horas de la noche, pues al consumirlos se dificulta el proceso de digestión.

A continuación te dejamos algunos tips y recomendaciones para lograr una cena ligera que te permita no generar un aumento de peso.

Consejos para cenar saludable y no aumentar de peso

1. Muchos expertos aconsejan cenar por lo menos 3 horas antes de ir a dormir. De esta manera, el cuerpo tiene tiempo de digerir los alimentos.

2. La cena debe ser ligera y esta compuesta principalmente por verduras y alguna proteína. Los nutricionistas recomiendan que sea pescado blanco, pechuga de pollo o huevo.

3. En la noche es recomendable no comer frutas, debido a que contienen gran cantidad de azúcar y carbohidratos.

4. Para evitar el hambre en la noche, se puede comer un snack en la tarde. Este puede ser un poco de yogurt o un puñado de frutos secos.

5. Una cena ideal podría ser una ensalada de vegetales frescos acompañada de una pieza de proteína. También se puede optar por queso fresco, huevos de codorniz, atún y palta.