¿Te sientes decaído? Cinco acciones que mejorarán tu bienestar emocional

Estas acciones te ayudarán a mejorar tu bienestar emocional

La pandemia por la Covid-19 ha afectado a millones de personas, no solo en lo económico y en lo físico, sino también en la salud mental que es muy importante para combatir este virus, afectando el bienestar emocional.

Muchos expertos han afirmado que a raíz de la existencia del coronavirus, la población aumentó su preocupación por tener un bienestar emocional óptimo. Por ello, aquí te dejamos cinco acciones que te ayudarán a sentirte mejor estando en casa.

1. Contactarte con familiares o seres queridos

Hoy más que nunca, necesitamos del amor y cariño de las personas que queremos. Por ello, una videollamada, conversación escrita o llamada telefónica nos ayudará a sentir que contamos con alguien para expresar cómo nos sentimos y reforzar vínculos. ¡Tú decides cómo comunicarte!

2. Empieza con nuevos hobbies

Busca hacer cosas que te desconecten del estrés, mejorar tu estado de ánimo y que te ayuden a pensar en algo más. Puedes mirar todas las temporadas de una serie nueva, incluir yoga 3 veces a la semana o aprender a hacer alguna manualidad.

3. Reduce el tiempo en redes sociales

El uso excesivo del celular o computadora, en ocasiones, puede generar irritación en los ojos, dolores de cabeza y molestias. Separarse por un momento de la tecnología calmará nuestros pensamientos. Asimismo, reducirá nuestra obsesión de estar informado de todo lo que ocurre.

4. Incluye ejercicios a tu rutina

Se ha demostrado que hacer ejercicios es una gran forma de mejorar la salud física y mental, pues al liberar endorfinas estamos contribuyendo a un mejor estado de ánimo y sensación de bienestar.

5. Acepta que hay situaciones que no vas a controlar

Los seres humanos necesitamos entender que no todas las situaciones que se nos presentan a nuestro alrededor pueden ser controladas, pues escapan de nuestras manos. Por eso, debes aceptarlas y encontrar alguna solución o dejarlas pasar.