Perder peso puede ser una tarea complicada, en especial si hemos pasado mucho tiempo sin salir. Adaptarse a una vida normal y retomar la rutina es algo que requiere de tiempo y algo de ayuda.
Los especialistas recomiendan que no nos alteremos y tratemos de recuperar nuestro peso a base de caminatas y evitando preparar postres altos en contenidos calóricos. Además, es importante comer de forma saludable, para recuperar nuestra figura.
Tras largos meses de encierro y el trabajo desde casa, trajo como consecuencia que los kilitos de más se notaran en esa ropa que tanto te gusta, sin embargo, hoy te daremos algunas recomendaciones para despedirte del exceso de peso.
1. Controla los hidratos de carbono
Los hidratos de carbono aportan energía a nuestra jornada, sin embargo si todavía estás dentro de casa, laboras dentro de ella o si tu trabajo no exige mucho esfuerzo, lo mejor será que consumas una pequeña o mediana ración, solo por las mañanas.
2. No excedas la ingesta de café
El café es una delicia y nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, pero si queremos perder peso y bajar la inflamación de nuestro cuerpo es necesario limitar su consumo a una taza en el día, ya que puede ocasionar acidez estomacal y provocar inflamación. Por otra parte, altera el sueño, algo que puede influir en nuestro peso.
3. Ejercítate
Nuestro cuerpo se adapta a todo, sin embargo no podemos esperar un cambio radical de la noche a la mañana. Si no estamos acostumbrados, los especialistas recomiendan comenzar por lo más sencillo: caminar. Podemos salir a hacerlo por una media hora al parque. Esto nos ayudará a movernos y activarnos físicamente.
4. Hidrátate
Tomar líquidos por la mañana, ya sea agua o alguna infusión, puede permitirnos reducir la hinchazón. En caso de las infusiones, los nutricionistas recomiendan tomar té verde, cola de caballo, llantén, alcachofa, cascara de piña o naranja para depurar tu organismo.
5. Legumbres milagrosas
Las legumbres como la lenteja, el garbanzo, frijoles, pueden ayudarnos a sentirnos saciados, evitando comer de más. Es necesario comerlas al menos unas 3 o 4 veces a la semana.
6. Integra sopas a tu dieta
Las sopas son nutritivas, claro, todo dependerá de los ingredientes que añades en su preparación. Para la pérdida de peso es recomendable agregar verduras como zanahoria, brócoli, coliflor, col, entre otros.
7. Come yogurt
Los lácteos como el yogurt nos ayudarán a controlar el hambre en el trascurso del medio día o la tarde. Este lo puedes acompañar con algunos frutos secos como pecanas o nueces, esto puede funcionar como una merienda nutritiva que te ayudará con la pérdida de peso.