El huevo frito es un alimento que despierta interés en cualquier lugar y edad. Sin embargo, cocinarlo con una gran cantidad de aceite no siempre es recomendable y saludable, pues si se quiere llevar una vida sana, su consumo debe limitarse.
El consumo de huevo resulta ideal para la salud del corazón (cuatro raciones por semana), pero no lo será tanto si lo juntas con papas fritas o tocino. La mejor opción es cocerlo y añadirlo a ensaladas o prepararlo en forma de tortilla.
Si quieres saber cómo hacer un huevo frito sin la necesidad de usar aceite, continúa leyendo y presta atención.
1. Cocina un huevo frito sin aceite
Procura no utilizar utensilios desgastados, principalmente, sartenes con el fondo dañado. Es mejor utilizar una sartén antiadherente, y si es posible, que tenga una tapa.
Sigue estas pautas:
1. Saca los huevos de la refrigeradora para que puedan atemperarse.
2. Enciende el fuego, y cuando la sartén esté caliente, echa los huevos.
3. Cúbrelos con la tapa, deja que se cocinen con el vapor acumulado, y tendrás el resultado.
4. Con esta fórmula conseguirás huevos fritos más saludables y, a su vez, deliciosos.
2. Huevos al microondas
No será lo mismo que comer un huevo frito, pero los huevos al microondas son una opción nutritiva y con menos grasa. Por ello, vale la pena saber cómo prepararlos.
Sigue este paso a paso:
1. Rompe el huevo en un plato hondo, apto para microondas.
2. Si lo deseas, coloca una pizca de sal en el plato batido.
3. Coloca el recipiente en el microondas durante 40 segundos a potencia media, pero si en caso lo quieres más cocido, auméntale cinco segundos.
Con estas dos opciones podrás comer huevos fritos sin abusar del aceite. No obstante, si los preparas con la yema poco hecha, debes comerlo al momento.